José López aclara: No se quitará el terreno de la escuela ni el acceso a San Ramón en Acámbaro

Lo anterior después de que el delegado de esta comunidad mal informara a la gente de la comunidad sobre este tema

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · sábado 25 de mayo de 2024

Se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo / Fotos: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- No se quitará el terreno de la escuela primaria ni el camino de acceso a la comunidad de San Ramón, así lo dio a conocer el Migrante José López.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Esta información la dio a conocer luego del que el delegado de esta comunidad mal informara a la gente de la comunidad y a las autoridades municipales sobre este tema.

El migrante José López dio a conocer que en el periodo del presidente municipal Antonio Novoa hizo la donación del terreno para que la gente pudiera tener acceso a la comunidad, sin embargo, la escuela se encuentra dentro de uno de sus propiedades por lo que buscó llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para no quitar la escuela.

Dijo que “el camino de acceso a la comunidad de San Ramón está dentro de mi propiedad, el cual yo doné ese terreno hace varios años en el tiempo de don Antonio Novoa, porque habré de quitar un terreno que doné, no entiendo porque se dice esa información, quería hacer esta aclaración, para que no se haga un tema político”.

Agregó que “Gobierno del estado construyó la escuela dentro de un terreno de mi familia, ya lo revisamos y aclaramos, efectivamente está dentro de esta propiedad, yo quisiera saber como es que hicieron esto, para entonces intervenimos con la presidencia municipal para ver de qué manera podíamos solucionar este problema de la secretaría de Educación, que nada tiene que ver con la comunidad ni mucho menos quitarles una escuela a los niños, esa no es mi intención”.

Indicó que hace algún tiempo se reunió con la alcaldesa Claudia Silva para tratar este tema desde cabildo en acta número 21 “en esta minuta aclara que se busca llegar a un convenio con la secretaría de educación y municipio para que se haga una permuta o que se me pague, yo no tengo ningún problema, la escuela está y hay que respetarla igual que el camino; durante estos tres años no se logró llegar a un acuerdo, no estoy de acuerdo que ahora lo esté sacando y diciendo como un tema político, sus razones ha de tener”.