SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- José de Anda del Club Rotaract de San Miguel de Allende invita a participar en la segunda campaña de donación voluntaria de sangre en el Hospital General Felipe Dobarganes el próximo 17 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta próxima donación de sangre es una colaboración que se está realizando entre el club Rotaract, el Hospital General de San Miguel de Allende y el Club Rotario Midday SMA”, expresó de Anda.
Además dijo que todas las personas interesadas en donar sangre deben de acudir de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día en las instalaciones del hospital, además de los requisitos que deben de tener los que donen son:
Presentar buen estado de salud, presentar una identificación oficial, tener 18 años cumplidos y máximo 65 años, pesar más de 50 kilos, resultar apto después de su examen médico que se les realizará y contar con cuatro horas de ayuno, si pueden desayunar frutas, verduras jugo, lo que no pueden es alimentos grasos y lácteos.
Una vez que pasan el filtro y son acreditados para hacer la donación de sangre, el Hospital General les da una tarjetita donde les dice que ustedes son donadores voluntarios y algo importante es que si algún familiar necesita sangre, con esta tarjeta de que son donadores voluntarios ya no les requieren.
“Es importante que de una manera consciente donemos sangre, y es importante para el Hospital General para prever sangre para futuras ocasiones que se requiera”, además agregó que pueden registrarse en línea en el Facebook de Club Rotaract SMA, o pueden llegar directamente al hospital sin previo registro y ahí los van a recibir.
Hay que recordar que por lo regular se donan de 400 a 450 mililitros de sangre y esa misma se separa en glóbulos rojos y glóbulos blancos que es el plasma y todos son para diferentes usos, además se hace una pequeña separación para mandar a examen de VIH, Hepatitis C, A, Sifilis y se les hace un grupo sanguíneo si eres A, A1, A2, y esto ayuda a donar con más tranquilidad.