CELAYA,Gto.- El director del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) de Celaya, Jorge Acuña Dávalos, trabaja de forma virtual después de que el pasado 22 de noviembre fue blanco de un ataque a balazos, así lo informó el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien resaltó que no se presentará de manera física por varias semanas hasta que se termine el estudio de riesgo que se le está realizando.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el ataque de la mañana del 22 de noviembre fue contra la casa de Jorge Acuña Dávalos, director del Instituto para la Formación Policial (Infopol) de Celaya. Afortunadamente no hubo lesionados.
En entrevista en el patio de la presidencia se le cuestionó al Alcalde sobre el titular de Infopol, si está trabajando, si pidió permiso o se encuentra de vacaciones, Ramírez Sánchez dijo: "está trabajando, ahorita por una propuesta de seguridad lo está haciendo vía virtual, no se va a presentar por varias semanas, porque se tienen que hacer las evaluaciones de riesgo, hay gente que hace todo este tipo de evaluaciones, entonces ellos determinaron que se le dieran días, pero él quiere trabajar".
Fue a partir del pasado lunes 25 de noviembre que el trabajo lo realiza de manera virtual y será de 15 días. Sobre si ya pensó la posibilidad de cambiarlo, Ramírez Sánchez dijo: “no, todavía no, porque ahorita se les dio el permiso con sueldo porque él está trabajando por medio de Zoom, principalmente con las autoridades y está viendo cómo van todos los procesos".
En cuanto a si el director se encuentra en la ciudad de Celaya, el alcalde señaló: "no sé, no sé decirles si es en Celaya o está en una playa o está en otro lugar".
En cuanto a su regreso a laborar de manera presencial dijo que lo determinará el grupo de seguridad que se dedica a eso, ya que ellos fueron los que pidieron que se retirara. “Es un grupo interdisciplinario que decide eso, yo acepté que se fuera 15 días a partir del pasado lunes”.
En cuanto a si hay deserción de cadetes de Infopol explicó que ya fue a platicar con ellos y no había bajas por el ataque al director, solo que en las evaluaciones hay como cuatro o cinco que no pasaron.