CELAYA,Gto.- A los 3 años, Jimena Guadalupe fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica. Durante el tratamiento la respuesta no fue como esperaban, debido a la agresividad de la enfermedad. Para salvar la vida de la pequeña, en 2019 se realizó el protocolo de médula ósea en la que su papá fue seleccionado para ser el donador. Cinco años después de su exitoso trasplante, a sus 10 años, fue dada de alta definitiva y logró tocar la campana de la victoria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el evento que se realizó en el área oncológica del Hospital General de Celaya para festejar su vida, su mamá y papá agradecieron a Dios y a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, por el apoyo que el equipo médico, las voluntarias y los integrantes de la asociación les brindaron para que su hija pudiera salir adelante. También agradecieron que Jimena haya sido enviada a Querétaro para llevar a cabo el trasplante, ya que eso le salvó la vida.
Su madrina, también agradeció a Dios y a los doctores por hacer posible esta recuperación, dado que, “no fue un camino fácil, sino que fue un proceso difícil para toda la familia”, sin embargo, reiteró su agradecimiento, porque “gracias al apoyo de todos Jimena sigue con vida”.
Su padrino, también agradeció a todos por haberlos recibido, por el apoyo que les brindaron y por siempre tener las puertas abiertas. De igual forma, envió un mensaje a todas las familias que están pasando por una situación similar para decirles que “no se rindan, solo Dios tiene la última palabra, no se echen para atrás, siempre para adelante, verán que Dios les va a mandar la sanación a sus hijos y familiares”.
Por otra parte, el director del Hospital General de Celaya, Juan Silvestre Gutiérrez Campos, agregó que el equipo médico y todos los que estuvieron al pendiente de Jimena se sienten muy contentos porque “Jimena está con nosotros y está sana. Realmente este es un equipo multidisciplinario, donde todos tienen una participación muy importante”.
“En este caso, no solo fue la atención interhospitalaria local, sino también la participación del hospital en Querétaro ayudó mucho. Este es un gran ejemplo para las familias, porque se ha demostrado que sí se puede si tenemos todos la voluntad de apoyar, como este gran equipo y con la gran participación de AMANC. Gracias a que estamos en el estado de Guanajuato esto es posible”.
“Agradezco a todos, al gran equipo que participa de alguna forma u otra. A los que todavía están en espera, decirles que va a llegar el momento en que también estemos festejando su alta definitiva. Muchas felicidades Jimena”.
Al finalizar el mensaje, Jimena acompañada de familiares, el equipo médico, voluntarias y personal de AMANC, tocó la campana de la victoria, posteriormente, partió el pastel que le regalaron con mucho cariño y se tomó la fotografía del recuerdo.