VILLAGRÁN, Gto.- Jesús Eduardo Alanís Mosqueda recibió su constancia de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ya es candidato a la presidencia municipal por el tricolor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El siguiente paso es integrar la planilla de candidatos a síndico y regidores para el próximo ayuntamiento 2024-2027, en el qué, puntualizó el priísta, se conjuntarán experiencia y juventud, proceder al registro en Marzo.
En entrevista, dio a conocer que: "Fue entregada la constancia que me acredita como candidato a la presidencia municipal de Villagrán, esta, por el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, con sede en Guanajuato, y que encabezan el doctor Carlos Torres Ramírez y el secretario técnico Edwin Rafael González Castañeda.
El pasado jueves fuimos citados por la dirigencia estatal, por la presidenta.... por el coordinador de los diputados del Alejandro Arias, quien también estuvo en el evento con otros secretarios del comité directivo estatal.
Ya recibimos La constancia "Ya somos candidatos oficialmente a la presidencia municipal, ahora viene el periodo de intercampaña en el que es el momento de conformar al interior del partido nuestra planilla, que habremos de replantear a la ciudadanía para inscribirla a partir del 15 de Marzo de este para estar de cara a los comicios del 2024".
A una pregunta, destacó que "vamos a tener una planilla conformada por la experiencia y por juventud, sobre todo por personas talentosas, benefactores del municipio, que han apoyado desde sus trincheras el beneficio, crecimiento y desarrollo de Villagrán".
"Hoy hemos dejado las bases con estos seis años, trabajando de cara a la ciudadanía, están las bases necesarias y suficientes para poder emprender un proyecto en el 2024 que conforme y consolide a todos los villagraneses que se sientan representados con sus ediles".
Comentó que del 15 al 21 de Marzo son los registros ante la autoridad electoral y termina con esto el proceso interno del PRI para selección del candidato, "si bien es cierto que siempre he declarado que en su actuar ,el servidor público tiene que honesto y transparente y con rectitud, y fue por eso que yo me separé de mi cargo como tesorero municipal (pidió una licencia temporal) para realizar lo que es este proceso al interior del PRI, que ha salido a buen término con un candidato de unidad después de muchos años, un candidato que va a ganar la próxima elección sin duda alguna".
Agregó que de nueva cuenta, en unos dias regresa a su encomienda como servidor público para cerrar el periodo previo a la contienda electoral en el mes de Marzo y estar en posibilidades de poderse registrar ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG) para la obtención de su constancia como candidato a presidente municipal.
En cuanto a su trayectoria, añadió que desde los 18 años empezó a hacer política; "fui dirigente municipal de los jóvenes en el municipio cuando era el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), coordinador de la campaña de los jóvenes cuando el candidato a presidente municipal Hugo García ganó la presidencia municipal, posteriormente ocupé el cargo de Oficial Mayor, después fui candidato a la presidencia municipal en 2012, pero no se dieron los resultados electorales".
"Trabajé en la secretaría de Organización de la mano del partido en Guanajuato capital, fui subsecretario primero y después, a los seis meses, fui secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, después fui regidor en el Ayuntamiento 2015-2018, del 2018 al 2021 tesorero municipal, en el 2021-2024 fue nombrado y ratificado por el Ayuntamiento en turno como tesorero nuevamente y cubrí como presidente municipal interino al alcalde Juan Lara Mendoza, cuando pidió licencia para participar en la campaña para la reelección, y al día de hoy estoy como tesorero municipal"
"Hoy busco la presidencia municipal porque creo que tenemos la experiencia, el conocimiento del rumbo hacia dónde se dirige el municipio de Villagrán y creo que el proyecto de Lalo Alanís es el proyecto de los ciudadanos de este municipio, concluyó.