Javier Mendoza expresa satisfacción y a la vez insatisfacción durante su mandato

Con un 85% de cumplimiento en su programa de gobierno, Javier Mendoza resalta los avances, pero también reconoce las limitaciones enfrentadas

Luis García / El Sol del Bajío

  · miércoles 21 de agosto de 2024

“Me voy contento, pero insatisfecho":Javier Mendoza Márquez. | Foto: Alfonso Berber/ El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- A casi un mes y medio de terminar su administración, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez dijo que se va contento pero insatisfecho, porque hubiera querido hacer más, aunque se entregó al 100% y le costó mucho. Mencionó también que su programa de gobierno terminará en un 85% de cumplimiento.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista sobre su tercer informe de gobierno, el alcalde señaló que el documento ya lo tienen los síndicos y regidores del Ayuntamiento para su revisión y espera que la aprobación del documento sea por unanimidad, porque no es un trabajo solo del alcalde, es un proyecto donde trabajó todo el Ayuntamiento: “los logros en una administración son de todos y los retos pendientes también son de todos”.

Mendoza Márquez resaltó que toda la infraestructura que hizo en obras sociales, en comunidades rurales y colonias populares, fue importante, aunque no pudo resolver todos los problemas, porque los recursos son limitados, pero se hizo una inversión histórica.

“Dejamos obras no inconclusas, pero sí en proceso, es la dinámica del trabajo de la administración, pero a mí me hubiera gustado que se terminara el paso deprimido de la avenida Tecnológico en su primera etapa, se queda en proceso el circuito del ferroférico, me hubiera gustado arrancar el sistema integral de movilidad pero el tiempo no nos alcanzó y los recursos son limitados", dijo el presidente municipal.

Sobre cómo se va después de estos tres años, dijo: "yo me voy contento porque puse el mejor de mis esfuerzos, di todo, me entregué al 100%, me costó mucho, me voy contento por lo que pude lograr, no dejé de hacer nada, pero me voy insatisfecho porque hubiera querido hacer más".

El tercer informe de gobierno será el próximo 4 de septiembre a las 12 del día en el Teatro de la ciudad.