CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aseveró que el hecho de que el Partido Acción Nacional (PAN) haya decidido que para las elecciones del próximo año el candidato sea hombre en Celaya, no quiere decir que vaya a ser él, ya que hay varios que quieren la candidatura.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mendoza Márquez dijo que no está enfocado en ser él el candidato, ya que están otros como el director del CODE Marco Heroldo Gaxiola Romo; Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Agricultura y el diputado local Martín López; “y aparezco yo también ahí y cualquiera de ellos puede ser el candidato, porque son personas trabajadoras y valiosas”.
Te puede interesar: Inician la obra del puente de Constituyente en este mes
En cuanto a algunas encuestas que ponen adelante a Javier Mendoza Márquez, por los demás aspirantes, el alcalde dijo que esas son solo una fotografía de momento y no lo que se ve hoy en ellas se va a ver mañana, “la política es tiempo y circunstancia, el tiempo pasa y las circunstancias cambian”.
Aunque el alcalde resaltó que le gustaría terminar muchos proyectos que tienen muchos años como: el Hospital del IMSS, el circuito del ferroférico y el puerto interior II, entre otros.
“Yo voy a esperar las circunstancias y si las condiciones están dadas y el partido considera que soy el adecuado, estoy listo para jalar”, dijo el presidente municipal Mendoza Márquez.
En cuanto a si ha tenido un incremento en el personal de comunicación social, dijo que son los mismos y no ha contratado a ningún periodista como asesor para mejorar su imagen y todo va a seguir igual, pero todo se puede mejorar.
Sobre si el rival más fuerte puede ser Marco Heroldo Gaxiola Romo, dijo que todos tienen gran valor y Marco Gaxiola ya ha hecho un gran trabajo en CODE, pero no hay rival débil.
“Independientemente de quién sea, se tiene que trabajar por Celaya, han pasado muchos años y siempre nos andamos peleando por cuotas de poder, intereses personales, cuestiones banales, hay que trabajar en el espacio que nos toca, Celaya merece más generosidad”, dijo Javier Mendoza.
En cuanto a que los temas políticos dejan fracturas en los partidos, y que en el caso del PAN en Celaya hay fracturas entre la militancia, ya que los hermanos Guillén y otros panistas, ya comenzaron a trabajar con otro candidato, Mendoza Márquez dijo; “en la política no hay sorpresas, hay sorprendidos”.
“Muchas veces en la política no hay convicción, hay conveniencias e intereses, no estamos en el convento, así es la política; yo voy a estar donde sea útil, donde sea útil voy a servir”, sentenció.
El alcalde finalizó señalando que, qué mejor ejemplo que cuando fue invitado por el Partido Acción Nacional, había un abanico de 10 precandidatos en Celaya, y que él nunca había sido militante del PAN, siempre contendió en su contra, la primera vez que fue alcalde y cuando fue candidato independiente, “los partidos son medio y el fin es Celaya, para que esté mejor”. Además dijo que él desconoce cómo el Consejo Estatal del PAN decide dónde es hombre y dónde mujer, pero no hay etiquetas.