CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte del proceso de acomodo en la estructura del ISSSTE, el área médica queda separada de las 21 prestaciones, y contará con un Jefe Médico; y ahora el representante del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero, sólo se hará cargo de las 20 prestaciones como son estancias infantiles, cultura, deporte, pensiones, créditos, entre otras.
Desde ahora, el área médica depende de la figura del sub delegado médico, pero se le llamará Jefe Médico, quien atenderá todo lo relacionado de las clínicas, personal médico, enfermeras, abasto de medicamento, entre muchas otras de sus actividadesGuillermo Caballero
Categóricamente expuso que el tema médico para los médicos, y ahora, como sucedía hace unos días, ya no tendrá participación en temas como desabasto de medicamento, atención a los derechohabientes.
Ahora en el ISSSTE habrá un Jefe de Representación, que soy yo; y un Jefe Médico. Esta estructura obedece a la intensión que tiene nuestro Presidente de la República, de que genere una universalización y especialización de los servicios médicos, de tal manera que los médicos se dedicarán a los temas médicos
Guillermo Caballero
Contextualizó que hasta hace unos días, el delegado del ISSSTE se encargaba de las 21 prestaciones, pero una de ellas, la de atención médica, que calificó como la madre de todas las prestaciones, se separa y queda a cargo de lo que se llama como Jefe Médico, en este caso es el doctor Trinidad Aguilar Díaz.
Amplió que la transformación, que viene desde el gobierno federal, será parte de un proceso que llevará tiempo.
Normativamente se está dando el proceso. En estos momentos estamos haciendo todo lo que son los ejercicios, las adaptaciones; pero al final el ISSSTE continuará trabajando en sus dos vertientes, sin que haya un divorcio o una competencia; al contrario, el mensaje es de unidad
Guillermo Caballero
Aseguró que esta nueva estructura fortalecerá las dos áreas, porque en el caso del asunto médico, los que mejor saben son los doctores, las enfermeras, los nutriólogos, los psicólogos se enfocarán a las clínicas; mientras que el Jefe de Representación del ISSSTE atenderá a los jubilados, pensionados, niños en las estancias infantiles, entre los 20 servicios.
Por último, el Jefe de Representación del ISSSTE, Guillermo Caballero, expuso que los 2500 trabajadores, en donde incluyen médico y enfermeras, atienden a 520 mil derechohabientes, que representa el 10 % de la población guanajuatense.