ISSSTE seguirá procurando a adultos mayores con programas benéficos

Además se mantiene el servicio de guardería y se ha mejorado el servicio de farmacia, evitando así las filas incómodas.

José Sánchez

  · viernes 28 de diciembre de 2018

ISSSTE busca otorgar a los adultos mayores, así como a toda la población derechohabiente, una atención digna, apegada al respeto de los derechos humanos.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El programa de envejecimiento saludable, las Casas de Día, el programa de préstamos personales y la atención médica especializada, son parte de las políticas públicas del ISSSTE que continuarán para el próximo año, con el fin de propiciar el bienestar de sus adultos mayores.

Así lo informó el doctor Joel Delgado Acosta, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Sección XVI, quien agregó que la cruzada “Trato por un buen trato”, busca otorgar a los adultos mayores, así como a toda la población derechohabiente, una atención digna, apegada al respeto de los derechos humanos.


El doctor Joel Delgado Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Sección XVI. / Foto: Javier Patiño



De igual forma comentó que el programa de diferimiento amplía su cobertura y reduce el tiempo de atención médica y quirúrgica en beneficio de la población de adultos mayores, niños y niñas, mientras que los Módulos de Atención al Derechohabiente (MOAD), en todas las unidades médicas, facilitan la prestación de los servicios a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.


 

 


Por otro lado, comentó que a partir del 2014, se garantizó el acceso igualitario a hijas e hijos de padres y madres trabajadoras al servicio del estado a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.


Ya son 243 estancias infantiles, contando con la de Celaya, las distribuidas a lo largo del país, que cuentan con programas de desarrollo mental, físico y emocional para niñas y niñosDoctor Joel Delgado Acosta


Además, expuso que actualmente, un total de dos mil padres de familia en todo el país tienen la tranquilidad de ir a sus lugares de trabajo, seguros de que sus hijas e hijos están siendo atendidos por un equipo multidisciplinario altamente capacitado.

En otro tema, dijo que se ha normalizado el servicio de farmacia, evitando con ello las largas filas que se hacían todavía hace una semana, debido a que hubo desabasto de algunos medicamentos ocasionado por la transición del gobierno federal.

Señaló que también se le está dando solución al problema de los lectores descompuestos y otros obsoletos, y mientras llegan los nuevos, se ha incrementado el número de personal en farmacia, así como de horario.


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El doctor Joel Delgado Acosta dijo que desde hace poco más de una semana se establecieron varias estrategias, mientras llegan los nuevos lectores, como es crear tres filas: una es para la entrega de medicamento controlado, otra para medicamento general, y otra fila más para personas de la tercera edad, lo que ha hecho más fluido el servicio en farmacia.

Para concluir, expuso que espera que los nuevos lectores lleguen en las próximas dos semanas, mientras tanto será incrementado el número de personal para atender a más gente en menos tiempo.


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