CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En Sesión de Ayuntamiento fue aprobado por unanimidad, y tanto por lo general como en lo particular, el dictamen que emitió la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, mediante el cual se resuelve la solicitud de modificación a título concesión, referida en la concesión para el diseño, construcción, operación, explotación y mantenimiento del estacionamiento subterráneo, áreas comerciales circundante y sanitarios en el Parque Morelos.
En entrevista, la alcaldesa Elvira Paniagua explicó que se están aprobando algunas reformas para que el municipio tenga la posibilidad de hacer los cambios de la concesión del estacionamiento del Parque Morelos, que actualmente está en un particular, pero que puede pasar al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG.
⬇️Da clic aquí⬇️
El primer edil explicó que el estacionamiento del Parque Morelos es una obra concesionada a un particular desde la administración de Ismael Pérez Ordaz, pero llega una propuesta al municipio para hacer un cambio de concesionario, ya que el concesionario actual está totalmente de acuerdo porque ha manifestado que no le funcionó el negocio.
“Consideramos que es una muy buena respuesta para el municipio. Primero, porque el convenio de concesión que hoy es vigente, tiene en sus cláusulas muchas cosas que no son en beneficio en ningún momento para Celaya, al contrario, y eso preocupa mucho como Ayuntamiento. Y llega una buena oportunidad de un concesionario nuevo que tiene experiencia en la materia, que es el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, una institución que tiene todas las posibilidades de que funcionen de la mejor manera”, precisó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que en eso se ha estado trabajando, pero para que se de el cambio de concesión, es necesario que se hagan reformas en el reglamento, y es lo que se aprueba en Sesión de Ayuntamiento.
“Se está aprobando algunas reformas para que para que el municipio tenga la posibilidad de hacer los cambios de la concesión. Es un largo proceso porque es un camino no sencillo, y dependiendo de eso se seguirá trabajando. Lo que sí puedo decir es que estoy convencida que es una buena oportunidad para el municipio de Celaya, para evitar muchas cargas que tiene el municipio, de acuerdo a una primera concesión que se hizo hace casi seis años, y Celaya no tiene por qué estar cargando con eso”, concluyó.