CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El grupo empresarial BNI Guanajuato reconoció, como Empresario del Año, al arquitecto y ex presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, por su trayectoria como profesional de los negocios en la zona; asimismo, reconoció a Isaac Mejía, director Ejecutivo de Grupo Los Maizales, como el Emprendedor del año.
Ismael Pérez Ordaz, durante su intervención, hizo un llamado a los empresarios a hacer un pacto para promover las buenas noticias y no permitir que los lamentables hechos delincuenciales, que han ensombrecido al Municipio, empañen la calidad de vida de los celayenses.
Por su parte, el Emprendedor del Año, Isaac Mejía, quien además es miembro activo de BNI, Capítulo Celaya, agradeció el impulso que recibe de parte de su equipo de trabajo y familia, personas celayenses de gran calidad que son parte de un proyecto, que no sólo lo enriquece a nivel personal, sino social, ya que representa el sustento de varias familias locales.
Los galardonados recibieron los reconocimientos de manos de los Presidentes de los Capítulos BNI Celaya, Salvador Ortega, Gabriela Galván, Erik Villafaña, así como de la regidora, Rebeca Lomelí, quien acudió en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.
BNI es un grupo empresarial de franquicia que está presente en más de 70 países alrededor del mundo. El director ejecutivo de BNI Guanajuato, Javier Estelles, acompañado de la directora ejecutiva, Gabriela Arellano, resaltaron que el grupo empresarial tiene cerca de tres años en Guanajuato y a lo largo de ese tiempo ha logrado superar los 86 millones de pesos en negocios concretados, gracias a su estrategia de networking que implementan y la capacitación constante que promueven para formar empresarios.
En tanto, la representante del gobierno municipal, Rebeca Lomelí, reconoció que grupos como BNI, realmente incentivan el autoconsumo y garantizan que la riqueza se quede en Celaya, por lo que reiteró el compromiso del gobierno con el sector empresarial, para generar más oportunidades de crecimiento.