IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El Guinness World Records oficializó que el tarro de mermelada más grande del mundo está en Irapuato, el cual pesa poco más de una tonelada.
A través de la página oficial del Guinness World Records se informó que Irapuato rompió el récord mundial en tener el frasco de mermelada más grande del mundo y en próximos días será certificado, por lo que oficialmente el tarro irapuatense forma parte del libro de récords y superó al récord anterior que le correspondía al estado de Michoacán.
Luego de dos intentos por el Patronato de la Feria de las Fresas en Irapuato, el tarro de mermelada más grande del mundo tuvo un peso de mil kilos y cinco gramos de mermelada, la cual fue elaborada con una tonelada y 155 kilos de fresas irapuatenses, dicho tarro cumplió con los requisitos para tener el título del récord Guinness.
Y es que el pasado 12 de marzo, un equipo de 70 personas participó en la elaboración de la mermelada, quienes comenzaron su preparación frente a decenas de espectadores a lo largo de la calle Juárez del Centro Histórico del municipio; sin embargo, el calor de la mermelada recién hecha provocó que el tarro comenzara a desbordarse fracasando así en su primer intento.
Tras una segunda oportunidad por Guinness World Records, el 23 de marzo, el equipo volvió a preparar durante ocho horas la mermelada, la cual fue envasada en el interior de la Casa de la Cultura e incluso el tarro fue reforzado para evitar otra vez un derrame, por lo que lograron así obtener el título oficial.