IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El irapuatense Jacinto Serna, inventó y fabricó una cápsula higienizadora para apoyar a las empresas y comercios en la aplicación de medidas sanitarias por el Covid-19; el producto fue lanzado al mercado hace un mes y está siendo mostrado en la Expo Agroalimentaria 2020.
La contingencia sanitaria y la preocupación de las empresas por aplicar los protocolos sanitarios para reactivarse, motivaron a Jacinto Serna en la invención de una cápsula para desinfectar a las personas con mayor rapidez y de pies a cabeza, la cual fue fabricada en Irapuato y a un mes de que salió al mercado, está certificada y avalada por las compañías encargadas de sanitizar los espacios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Jacinto Serna contó que el producto que arroja la cápsula es inofensivo para el ser humano, pero agresivo y eliminador contra el Covid-19, por lo que garantiza que la ropa y objetos que lleve la persona, sean desinfectados.
El beneficio que tiene la cápsula para las empresas y comercios que lo apliquen, es agilizar la sanitización de todo aquel que ingrese al lugar, ya que una cápsula puede desinfectar a 600 personas por hora.
“El equipo lo fabrico en Irapuato y es un invento que se nos ocurrió hace algunos meses, y ahora lo llevamos a la práctica y le está gustando a las empresas (...) es un aparato que sirve para higienizar la superficie corporal desde la cabeza hasta la planta de los pies. El equipo tiene una eficacia de 600 personas por hora, tiene una garrafa de 20 litros y es para dos mil personas, y otra de 10 litros que es para mil personas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El irapuatense señaló que hay comercios como restaurantes, cines, industrias, oficinas y corporativos que han comenzado a implementar la cápsula, ya que sólo tienen que invertir alrededor de 25 mil pesos, con la finalidad de agilizar la desinfección y movilidad en el acceso de personas a los lugares, por lo que actualmente el equipo puede ser conocido en la Expo Agroalimentaria.
“Este equipo ayuda a disminuir y proteger a las personas para que sea un complemento más como lo es el gel desinfectante y el lavado de manos con agua y jabón (...), incluso hay empresas en otros estados que ya lo están solicitando y también algunas compañías del mismo Gobierno del Estado”.