SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- Este mes de enero saldrán otros 40 abuelitos santacrucenses a los Estados Unidos, para visitar a familiares que no ven desde hace más de una década.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De ellos, 29 irán a la Casa Guanajuato, en Dallas, Texas, con el señor Tereso Ortiz, y los 11 restantes a la Casa Celaya, del señor Benjamín Ortega, en la ciudad de Chicago, Illinois, de donde se distribuirán con sus parientes que viven en diversos puntos del vecino país, informó María Guadalupe Xoconoxtle Aldama, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juventino Rosas.
Te puede interesar: Rehabilitarán relleno sanitario abandonado de Casas Blancas en Juventino Rosas
El grupo de Dallas sale el 19 de enero y del grupo que va a Chicago está por confirmarse la fecha.
Explicó que de este contingente, unos 20 adultos mayores debieron esperar un año y los otros 20 nada más alrededor de tres meses, para obtener su cita en la Embajada americana, a fin de gestionar y obtener la Visa, una vez que cumplieron con los requisitos.
Lo anterior forma parte del programa Uniendo Corazones, los abuelitos estarán un mes con sus familiares y luego regresan al municipio, en febrero.
Esta labor se viene realizando durante la actual administración, ejemplo de este esfuerzo es que en noviembre de 2023 otro grupo de 25 adultos mayores viajaron rumbo a la Ciudad de México para el trámite de su Visa, de ellos, 19 la obtuvieron y pudieron visitar a familiares que no veían desde hace una década en Texas, Illinois (Chicago), California y North Carolina.
Antes a fines de septiembre del mismo año, la espera terminó para 12 adultos mayores de este municipio, quienes también partieron a los Estados Unidos (EUA) para reunirse con sus seres queridos y fueron recibidos en la casa Guanajuato de Dallas, Texas.
A inicios de año, en febrero, con música de mariachi, el presidente municipal Fernando Gasca y la directora del DIF despidieron a 19 adultos mayores que también obtuvieron la Visa y partieron a visitar a sus familiares en los Estados Unidos.