CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de invitar a reconsiderar y valorar a los adultos mayores, quienes con frecuencia son abandonados en los asilos y no son tomados en cuenta en las familias y en la sociedad, la Iglesia Católica llevó a cabo la ‘II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022’.
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, explicó que esta jornada fue una iniciativa del Papa Francisco, quien “se preocupa mucho por los abuelitos porque muchos de ellos son abandonados en los asilos, muchas familias no los quieren, no los soportan”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Refirió que desafortunadamente en el mundo existen sociedades que tampoco quieren a los adultos mayores porque tienen muchas necesidades y, en lugar de solventarlas, buscan a través de la ley del descarte, promover la eutanasia para evitar el gasto.
Dijo que el Papa invita a que no se les reconozca por ser personas mayores que están enfermas, sino como el tesoro de la humanidad, los eslabones de la historia, la síntesis de las tradiciones y parte de la cultura.
“No podemos nosotros deshacernos de los abuelitos, ni de la sabiduría. En esta jornada de oración se pide para que tengan paciencia, y sobre todo para que sigan colaborando, en la medida de sus posibilidades, dando el testimonio de su vida”, finalizó el Obispo.