Invitan a sumarse a marcha nacional por inconformidad en discursos de AMLO

Se busca que el presidente deje de poner feos apodos y que invite a la ciudadanía a formar parte de mesas de trabajo para tratar temas como la reforma laboral

Ángel Galindo

  · viernes 3 de mayo de 2019

Promocional que circula en redes sociales. / Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- A través de distintas páginas web y redes sociales se está convocando a la ciudadanía en general a asistir a una marcha para expresar la inconformidad de diferentes sectores sociales, respecto a la manera de expresarse del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que polariza a la sociedad mediante sus comentarios y pronunciaciones; el próximo domingo 5 de mayo.



En esta ciudad el punto de reunión será en las antiguas instalaciones de la feria, a las 10:00 horas, para marchar por el bulevar Adolfo López Mateos hasta la presidencia municipal, con pancartas, chalecos amarillos o ropa de color blanco.

Se trata de una marcha que se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades, como Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Querétaro, Toluca, Aguascalientes, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Irapuato, León y Celaya, entre otras.



De acuerdo con el texto que se encuentra dentro de la convocatoria, se busca realizar una marcha pacífica para que el mensaje llegue hasta los oídos del presidente, haciendo uso de acciones que él mismo utilizó para llegar a la Presidencia de la República, como las constantes marchas.

Señala además, que se busca que el presidente deje de poner feos apodos y que invite a la ciudadanía a formar parte de mesas de trabajo para tratar temas como la reforma laboral, pues a pesar de que vienen cosas buenas ha dejado de lado a las empresas.


Publicidad de la marcha que circula en redes sociales. / Foto: Extraída de Redes Sociales


Expresa la postura de quienes participarán respecto a la opacidad que existe en el tema de la cancelación del aeropuerto, así como sobre las encuestas “de vacilada” y las incongruencias que existen entre las instituciones y las que el presidente muestra, además del tema de la cancelación de las estancias infantiles y del descrédito ante las financieras internacionales.

“Es el presidente de todos y la mayoría de los mexicanos no queremos hacerla de conservadores o fifís, sino de ciudadanos con aspiración de ser y hacer un país digno”, expone el texto.

TEMAS