Invitan a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza y el neumococo

La campaña cierra el 15 de marzo para los que aun necesiten aplicarse la primera o segunda dosis contra la influenza

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 21 de enero de 2024

Se continuará con el puesto frente a la presidencia municipal. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- De la meta a cumplir por parte de la Jurisdicción Sanitaria III, que es de 179 mil dosis contra la Influenza, de octubre a enero se lleva 149 mil dosis aplicadas, principalmente a los adultos mayores y menores de cinco años de edad; y aunque se considera un gran avance, se continuará aplicando la vacuna hasta el 15 de marzo, por lo que se hizo un llamado a no dejar a última hora, y acudir a cualquiera de los centros de salud.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Guadalupe Campos Ríos, responsable del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria III, expuso que uno de los principales objetivos es evitar complicaciones en la salud de los usuarios.

Infórmate aquí ➡ Ya están a la venta vacunas contra la Covid

“Vamos a seguir vacunando contra la influenza, pero también se está vacunando a los adultos mayores contra el neumococo, que es una vacuna que protege a ciertos tipos de neumonía. Sabemos que los adultos mayores son del grupo que más se complica, y por ello se invita a todos los adultos mayores de 60 años que no hayan recibido esta dosis de neumococo”, expuso.

Reiteró que se ha tenido una buena respuesta de los adultos mayores, y menores de edad, pero falta como 30 mil dosis contra influenza para aplicar, y agradeció a toda la población que ha acudido.

Explicó que, al margen de que si están llenos o no los centros de salud, están trabajando en acciones preventivas y de manera oportuna, lo que evita la saturación de los centros de salud no sólo de la Secretaría de Salud de Guanajuato, sino también del IMSS y del ISSSTE.

Hizo el llamado a la población a seguir tomando las medidas como la incrementa de la vitamina C en temporada invernal, abrigarse bien, incrementar consumo de líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura.

“Si en algún momento alguien se llega a enfermar, acuda oportunamente y evitar complicaciones, además de que si se atiende a tiempo, la demanda se verá mitigada a través de una vacunación oportuna”, expuso.

Para concluir, recordó que la campaña cierra el 15 de marzo para los que aun necesiten aplicarse la primera o segunda dosis contra la influenza, tanto adultos mayores como menores de cinco años de edad.