SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancará en lo local, estatal y federal, campaña para erradicar los popotes, pets y bolsas.
Alan Rafael Romo, regidor del Partido Verde Ecologista de México, invitó a la gente a concientizarnos unos con otros para ya no usar bolsas de plásticos y promover las bolsas reutilizables.
Cuando vamos a los supermercados que, llevamos nuestras bolsas aquí de ´chocos verdes’ y andamos para arriba y para abajo con ellas y no seguir contaminando.
Alan Rafael Romo
Entérate leyendo: Promoverán acciones contra la violencia en escuelas
Señaló que actualmente está en tema de cultura para promover que ya no se usen las bolsas, globos de helio y dijo que sí se tiene que volver a lo tradicional, que los taqueros ya no usen las bolsas de plástico.
Dijo que él comenzará con una campaña próximamente y a nivel estatal el PVEM arrancará con la erradicación de popete, pets y platos desechables.
De hecho ya empezamos aquí en el palacio administrativo para las fiestas, bueno cuando partimos el pastel, entre algunos de los directores para ya no usar el famoso plástico blanco.Alan Rafael Romo
Mientras que el gobierno Municipal de San Miguel de Allende señaló que de forma coordinada, diferentes áreas del Gobierno Municipal, trabajan en favor de desincentivar el uso de las bolsas de plástico en centros de abasto, tianguis, mercados y supermercados, acción que contribuye a la conservación del medio ambiente,ya que actualmente en el municipio una familia de 5 miembros usa de 10 a 15 bolsas de plástico a la semana, lo que significa que utiliza más de 500 al año.
Informaron que en el mes de enero, comenzaron el acercamiento con súper mercados y comercios del Centro Histórico, con el fin de que se unan a la iniciativa de no dar más bolsas de plástico a sus clientes, y sustituirla con una reutilizable de tela, que la dirección está proporcionando gratuitamente, así como, con comerciantes de mercados y centros de abasto popular,
Paralelamente, el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres, trabaja con las mujeres de la zona urbana y rural, capacitándolas para hacer bolsas de materiales reciclados, y usarlas al hacer sus compras. Así como, personal del Instituto acude a escuelas a hacer conciencia.
Recordaron que durante el mes de julio de 2018, San Miguel de Allende se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica en ser parte de la iniciativa mundial “Bye bye plastic bag”, movimiento social en contra del uso del plástico, que integran, hasta ahora, 20 ciudades de 17 países comprometidas con la conservación del medio ambiente.