CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desafortunadamente en la ciudad “se ha vivido un tiempo de guerra y violencia que han provocado mucha tristeza y angustia para todos nosotros, pero es necesario que en este tiempo reconozcamos que Dios es el único que nos puede otorgar la paz”, mencionó Fray Álvaro Rodríguez Vázquez, O.F.M., padre Guardián del Templo de San Francisco, quien hizo una invitación a todos los fieles a participar en la festividad del Padre Seráfico este 3 y 4 de octubre.
Fray Álvaro, destacó que San Francisco de Asís era un amante de la paz y un pregonero del bien, al cual es importante imitar para lograr la santidad y la paz que tanto necesita la ciudad, el estado, el país y el mundo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que hoy 3 de octubre se realizará el tránsito “de este mundo hacia la patria celestial de nuestro seráfico padre. Comenzaremos a las 17:30 horas en el Templo de la tercera Orden y después tendremos la misa a las 19:00 horas en el Templo de San Francisco”.
“El 4 de octubre solemnidad de nuestro seráfico padre San Francisco, los invitamos a las mañanitas a las 7:00 horas en el Templo de San Francisco, seguido de la eucaristía a las 8:00 horas. Después a las 12:00 tendremos la misa solemne presidida por nuestro padre provincial, Fray Flavio Chávez García y por la tarde tendremos la misa solemne a las 19:00 horas”.
Finalmente, el sacerdote pidió a los fieles que al igual que San Francisco de Asís, pidan a Dios por la paz y reiteró la importancia de que sean pregoneros del bien. “Que estén muy bien todos, Paz y Bien”.