CELAYA, Gto.- Un total de 46 escuelas de Celaya y Cortazar participaron en el Boteo AMANC 2024, “Héroes que salvan vidas”, con el que buscan recaudar fondos para continuar con la labor en beneficio de las más de 300 niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer en todo el estado, así lo dio a conocer Lucía Hernández Puga, encargada del área de comunicación de AMANC Guanajuato, quien agregó que la campaña finaliza el 31 de marzo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que esta campaña, la cual comenzó el 15 de febrero, consiste en entregar unas alcancías a los alumnos de las escuelas participantes, para que ellos soliciten el apoyo económico de los maestros, del resto de los alumnos y de la gente en general.
Aproximadamente, dijo, por escuela se recaudan entre mil y tres mil pesos. Los recursos “son utilizados para poder brindar un acompañamiento integral a los niños con diagnóstico de cáncer, darles alimentos, productos de despensa, sillas de ruedas, terapias psicológicas, también les ofrecemos el servicio del alberge e incluso les ofrecemos de comer a los papás de los niños que están en el hospital”.
“La finalidad es que la gente nos apoye con su aportación de un pesito, dos pesitos, para seguir acompañando a los niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer”. Hernández Puga precisó que las alcancías son de color azul, tienen una etiqueta con el logotipo de AMANC y, como parte de la campaña, tiene también un osito con una capita.
También, hizo una invitación a la ciudadanía en general para que “nos apoyen con la campaña para poder recaudar buenos fondos. Tenemos más de 300 niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer siendo atendidos a nivel estatal, algunos ya están en vigilancia”.
Los pacientes, dijo, pertenecen a los municipios de Celaya, Jerécuaro, Comonfort, Tarimoro, los apaseos, entre otros. Para finalizar, reiteró su invitación para que “nos ayuden a poner un granito de arena, para que nosotros también podamos seguir apoyando a nuestros niños y adolescentes”.