CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Es de suma importancia que los jóvenes, y la ciudadanía en general, se sumen a la convocatoria para la conformación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), ya que la ciudadanía se debe de involucrar en los asuntos municipales para verificar que los proyectos se lleven a cabo de una manera correcta.
Lo anterior luego de que el pasado viernes el gobierno municipal abrió la convocatoria para que los ciudadanos puedan integrarse al Copladem.
Realmente lo que falta son las ideas y la participación de la gente; si la gente no participa no tienen derecho a quejarse, ahí es el lugar donde se deben de revisar los proyectos, que no van a salir en el momento, son los proyectos que van caminando y que pueden trascender varias administraciones
Jesús Torres Ramos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos, comentó que las personas que no se han sumado deberían de integrarse, ya que hace falta mucha participación ciudadana.
El empresario destacó que las propuestas de los distintos organismos empresariales y civiles deben de estar representados en dicho Consejo.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Celaya, el arquitecto Alberto López comentó que “Tenemos que ver qué se puede hacer para rescatar los espacios cuando se retiren las vías, para utilizar los espacios vacíos, revisar los temas de infraestructura y movilidad para motivar y mejorar el transporte público. En la planeación de la ciudad todavía estamos en un punto en el que aún se puede hacer mucho para que la ciudad funcione bien; sobre todo, enfocarnos mucho al tema de movilidad y seguridad que es un tema muy importante”.
En los espacios libres que quedarán luego de que se concluya el proyecto del ferroférico, el arquitecto mencionó que se deben de incrementar las áreas verdes considerando proyectos que vayan enfocados al cuidado del medio ambiente.
“La participación ciudadana es importantísima, ojalá que se animaran a participar muchas personas, había escuchado que los jóvenes querían participar y hay que motivarlos a que lo hagan porque a veces se genera mucha apatía porque no se sienten tomados en cuenta”.