CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La encargada de la cofradía La Aprehensión de Cristo, la señora San Juana Irma García Rodríguez, hizo una invitación a los jóvenes para que se integren a dicho grupo, con el fin de conformar un equipo de más de 60 personas, de preferencia jóvenes, tanto mujeres como hombres.
Expuso que el significado de la cofradía de La Aprehensión de Cristo que como cada año participa en la Procesión del Silencio cada Viernes Santo, representa a Jesús cuando fue aprehendido por los soldados.
Los participantes van vestidos como romanos, como representación de quienes aprehendieron a Jesús, y por lo general la cofradía se integra por matrimonios jóvenes, y en ocasiones acuden con los hijos, quienes también suelen vestir de romanos. Los hombres van como soldados, y las mujeres vestidas a la manera de las mujeres esposas de personajes de altos cargosSan Juana Irma García Rodríguez
Señaló que las personas interesadas pueden comunicarse con César Josué Fernández García, al teléfono 473 738 6418, o al 461 31 61 717.
Expuso que todos los integrantes participan en retiros y sesiones con el sacerdote, previo al día de la Procesión del Silencio, con el fin de participar en estado de “gracia”, o espiritualmente fortalecidos, porque es uno de los momentos en que se acompaña a la Virgen María después de que enterró a Jesús en el sepulcro.
Afirmó que la Procesión del Silencio no es un evento religioso popular en donde los participantes acuden para pagar mandas, y según el pecado y la petición es más pesada la cruz; sino que es un acto de fe que permite el recogimiento, la oración en silencio y la reflexión.
Expuso que en los últimos años se les ha pedido a los penitentes, en este caso, que no lleven grandes cruces o pesadas cadenas, porque no se trata de la flagelación personal, sino simplemente de acompañar en oración en ese momento en que la Virgen María se encuentra sola, después del entierro de Jesús.
Para concluir, reiteró la invitación para los matrimonios jóvenes y para la juventud en general, hasta un máximo de 28 años de edad, y pueden acudir o llevar a sus hijos al lado, también con la misma vestimenta.