SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El director del Hospital General de Salvatierra aclara que se mantienen brindando los servicios hospitalarios que la ciudadanía requiere, a raíz de la implementación del protocolo de seguridad denominado “Código Plata”, pidiendo a la ciudadanía que las quejas o sugerencias que se tengan sean realizadas por escrito en el buzón de quejas y no por medio de redes sociales o medios de comunicación, para poder dar el seguimiento adecuado.
Mencionó que, en esos casos, el servicio de Urgencias no se suspende, se siguen atendiendo las Urgencias reales, mientras que todos los servicios, incluidos Rayos X, laboratorio y consulta externa, se continúan ofreciendo de manera normal.Silvestre Gutiérrez Campos
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El director del Hospital General de Salvatierra, Silvestre Gutiérrez Campos refirió “Ante las experiencias vividas relacionados con hechos violentos al interior del hospital en donde se pone en riesgo la seguridad de los usuarios y personal del mismo, el protocolo de seguridad establece la activación del "Código Plata", el cual consiste, entre otros, en la disminución de usuarios en la zona de riesgo, control de entrada y salidas en rejas perimetrales de personas y vehículos”.
Mencionó que, en esos casos, el servicio de Urgencias no se suspende, se siguen atendiendo las Urgencias reales, mientras que todos los servicios, incluidos Rayos X, laboratorio y consulta externa, se continúan ofreciendo de manera normal, solamente con la restricción del número de acompañantes de la persona que acude a recibir el servicio y en cuanto a la hora de visita, dijo que continúan llevándose a cabo en los horarios establecidos, con el control mediante de gafetes de quien ingresa al área de hospitalización.
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Recomendó a los familiares de las personas hospitalizadas que por la noche sólo permanezca la persona que estará con el paciente ya que no existen áreas para la pernocta de personas que no sean acompañantes en el área de hospitalización, por lo que dijo “Estas situaciones de seguridad se mantienen en tanto permanezca el o los lesionados y se encuentren custodiado”.
Por lo que toca a la referencia de mal trato, tanto por el servicio de vigilancia, como del propio personal médico o de enfermería, invitó a “los usuarios a poner su queja en los buzones destinados para tal fin, con la certeza de que cada una de las quejas serán atendidas y resueltas, es importante tener la evidencia por vía oficial a través de la queja debidamente realizada, para hacer las recomendaciones o sanciones a la persona responsable, ya que si realizan su queja por medio de redes sociales o algún medio de comunicación no podrá proceder la queja ya que no se realiza oficialmente".