CELAYA, Gto.- Juan Rafael Urbina Guzmán, presidente del Patronato de San Judas Tadeo de la carretera Celaya San Miguel de Allende, kilómetro 7, de la comunidad La Concepción, hizo un llamado a los peregrinos a no traen a niños, pero en especial pidió a los comerciantes a cuidar a sus hijos, porque son los que más corren peligro de ser atropellados, debido a que los padres están atendiendo el puesto y los pequeños andan sueltos por el crucero.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Aunque a los peregrinos se les recomiende no traer a niños, y menos soltarlos, no entienden, y los traen, exponiéndolos a que sufran un accidente. Pero los que parece que no tienen remedio son los comerciantes que traen a sus hijos y por andar vendiendo nos les ponen atención, y como ponen sus puestos a pie de carretera, corren más riesgo a que los niños sean atropellados”, expuso a pocos días de la celebración del día de San Judas Tadeo, 28 de octubre.
- Te puede interesar: Alto riesgo de que llegue "Superman" a Guanajuato en temporada de fin de año
Comentó que hay comerciantes que se ponen a orillas de la carretera, y ponen en peligro a la clientela que se acerca y compra, dando la espalda a los carros que pasan muy cerca a ellos, y por ello pidió también a la gente a tomar su precaución.
Advirtió que no hay estacionamiento, y que las calles de la comunidad, sobre todo en la entrada, no son estacionamiento, porque se debe dejar salir y entrar los vehículos de los vecinos de la comunidad porque tienen derecho de tener libre la entrada del pueblo.
Hizo un llamado a los peregrinos que vienen en auto a que tomen sus precauciones, vengan a tiempo, y sepan que no hay mucho espacio para dejar sus autos.
Comentó que otro de los problemas en que se enfrentan es la colocación de los puestos que además de estar a pie de carretera, también quieren ponerse en la entrada de la comunidad, incluso en la entrada al patio en donde se celebrará la misa.
Expuso que como el próximo 28 de octubre será lunes, lo recomendable es que los peregrinos aprovechen el sábado y domingo para así no tener una gran aglomeración el lunes, porque de cualquier manera, vale la visita siendo sábado o domingo, siempre y cuando se haga con fe.
Dijo que la ermita fue construida en 1985, y desde entonces la gente acude de peregrinación, tanto a pie como en vehículos, bicicletas o en moto, pero acude, y no sólo el 28 de octubre, Día de San Judas, sino el día 28 de cada mes.
Don Rafael Urbina dijo que desde las cuatro de la madrugada del sábado 26 estará abierta la capilla de la imagen, para permanecer abierta de manera permanente el domingo y lunes, a fin de cerrarse hasta las 11 de la noche del lunes.
Contextualizó que Novena inició el día 19 y termina el domingo 27 de octubre, y las misas han sido en el templo de la Purísima Concepción, de la misma comunidad, a las 7:30 de la noche.
Para concluir, expuso que las ceremonias religiosas del lunes 28 serán a las 8 y 10 de la mañana, a la una de la tarde en donde estará oficiando la misa el obispo de la Diócesis de Celaya, y la última ceremonia será a las 5 de la tarde.