CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Asociación Civil Manos Apoyando Celaya, cuyos integrantes cuentan con cerca de 10 años ayudando a personas vulnerables, realizará una rifa para seguir llevando a cabo labores altruistas en beneficio de niños con cáncer y con padecimientos renales; por lo que invitaron a los celayenses a adquirir un boleto para la rifa y sumarse a la causa.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El boleto tiene un costo de 100 pesos y las personas que lo adquieran, además de ayudar, tendrán la posibilidad de ganar alguno de los más de 30 regalos que se rifarán entre los 300 boletos distribuidos, de los que hasta el momento han vendido muy pocos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre los regalos hay cafeteras, tostadoras, botellas de vino, enseres domésticos, artículos de belleza como secadora y plancha para cabello; ropa, zapatos, perfumes, accesorios de moda y muchos artículos más. El contacto para adquirir un boleto es a través del teléfono 4615461360.
La rifa se llevará a cabo el día 7 de marzo a las 6:00 de la tarde y será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la asociación Manos Apoyando Celaya. Con lo acumulado de la rifa se busca comprar material de curación, pañales para adulto y artículos de higiene personal para apoyar a personas en condiciones vulnerables.
10 AÑOS BRINDANDO UNA MANO
De acuerdo con Adriana Rodríguez, integrante de la asociación, el grupo inició con 10 personas en el municipio de Irapuato; sin embargo, se ha expandido a los diferentes municipios de la región, como Tarimoro, Salamanca, Cortazar y Celaya, entre otros.
Algunas de las actividades que realizan es ayudar a otras asociaciones para alcanzar objetivos, apoyando a familias de niños con cáncer e insuficiencia renal, dotándolos de artículos de uso personal y alimentos, así como transporte para los pacientes que tienen que viajar para recibir sus terapias en otras ciudades y brindar alojamiento a pacientes foráneos.
Indicó que desde que inició la pandemia y cerraron el albergue del Hospital General se han dedicado a brindar apoyo a los familiares de pacientes internados o enfermos, a quienes brindan un espacio donde asearse y alimentos; además de llevar despensas a personas de escasos recursos, a quienes previamente realizan un estudio socioeconómico.
Finalmente señaló que buscan no solo llevar el beneficio a los necesitados, sino brindarles una capacitación para que puedan generar un ingreso por su propia cuenta, por lo que dentro de dos semanas organizarán cursos en comunidades rurales; mientras que el próximo martes 2 de marzo realizarán un taller de gelatinas artísticas para madres de familia en el poblado de Santa Teresa.