CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para celebrar el Nacimiento de Jesucristo, el obispo de la Diócesis de Celaya, Mons. Benjamín Castillo Plascencia, invitó a los feligreses a ser más humanos, justos y a promover la paz. Hoy millones de cristianos en el mundo conmemoran la Navidad, pero en muchos casos, todo se queda en gastos y fiesta, creando una imagen errónea de este acontecimiento.
Cristo vino a enseñarnos cómo seguir su ejemplo y nos dio su espíritu, que es una ayuda eficaz, para que nosotros, movidos por ese espíritu, trabajemos por un mundo que llene esas expectativas y no quedarse únicamente en cosas externas.Benjamín Castillo Plascencia
Para ayudar los fieles a centrarse en el objetivo principal de esta festividad del Nacimiento de Jesús, el obispo de Celaya, emitió el siguiente mensaje:
"Yo los invito a todos a promover el reino de Dios, porque Cristo vino a promover el regalo de Dios, y como decimos en el día de Cristo Rey, eso significa verdad, santidad y gracias, justicia, amor y paz".
Lo recomendamos: Arrancó primera expo artesanal 2019 en San Miguel de Allende
Monseñor exhortó a los católicos a trabajar junto con sus familias para seguir el ejemplo que Jesucristo vino a dejar al mundo.
El obispo mencionó que espera que la sociedad no se quede esperanzada a que las cosas sucedan, dado que a veces actúan de manera desmedida, sobre todo por culpa de la mercadotecnia, puesto que se ha creado una errónea imagen de la Navidad.
Sería interesante leer: Apadrinan a adultos mayores en esta Navidad
"Mucha gente piensa que es igual a compraventa, que la Navidad es igual a gasto, a endeudamiento y no es así, debemos de ser personas más justas, más humanas, más éticas y que promovemos la paz como seres humanos", finalizó Castillo Plascencia.