Invita INCLUDIS a pláticas para prevenir úlceras o llagas en personas con discapacidad

El director Ruiz Vargas recalcó que esta plática es muy importante para las familias de las personas con discapacidad

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 13 de febrero de 2024

INCLUDIS ofrece una plática para prevenir las úlceras por presión y cómo tratarlas en personas con discapacidad en sillas de ruedas o postradas en una cama. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Edgar Eduardo Ruiz Vargas, director del Instituto Municipal para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), informó que se dará una plática sobre las úlceras o llagas por presión en personas con discapacidad y cómo se deben atender, la cual estará a cargo del doctor Hugo Alberto Briseño Aparicio.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El director de INCLUDIS recalcó que esta plática es muy importante para las familias de las personas con discapacidad, ya que si no se atienden adecuadamente se atraen complicaciones muy serias que le puede causar la muerte a la persona con discapacidad principalmente que está en sillas de ruedas o postrada en una cama.

Infórmate aquí ➡ Maktub más de 18 años ayudando a personas con discapacidad

El objetivo de realizar esta plática es informar a la ciudadanía para prevenir que este tipo de úlceras se les presente a sus enfermos o en caso de tenerles darles un buen tratamiento para evitar que se le agrave a la persona y disminuir el riesgo de muerte de las personas con discapacidad.


La plática se realizará en la Casa del Diezmo el próximo lunes 19 de febrero a las 17:00 horas, será de manera gratuita para toda la gente que quiera asistir. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


La plática se realizará en la Casa del Diezmo el próximo lunes 19 de febrero a las 17:00 horas, será de manera gratuita para toda la gente que quiera asistir.

Por su parte, el doctor Hugo Alberto Briseño Aparicio, explicó que el tema es complejo y grave en pacientes postrados; “hablando que en Guanajuato hay un 56% con discapacidad que tienen problemas para la movilidad es un problema bastante serio en lo epidemiológico”.

Un trato no adecuado a la úlcera crea bastantes problemas. En lo general el doctor mencionó que básicamente el tratamiento es una curación adecuada para después de curar la infección colocar injertos en las zonas.

Pero lo importante es la prevención para evitar que se hagan estás úlceras, y algo importante es darle rotación al cuerpo de la persona que está postrada en una cama.