Invierten más de 10 mdp en 35 motocicletas para Seguridad Pública

De las 35 unidades equipadas y balizadas, 25 son para la policía municipal y  10 para Tránsito y Policía Vial

Luis García / El Sol del Bajío

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Compran 35 motocicletas para la policía municipal y tránsito y policía vial. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con una inversión de 10 millones 768 mil 225 pesos el gobierno municipal adquirió 35 motocicletas equipadas y balizadas, para las direcciones de Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial, así lo informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien señaló que fue a través de una licitación pública nacional.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De las 35 motocicletas equipadas y balizadas, 25 son para la policía municipal y 10 para Tránsito y Policía Vial.

Te puede interesar: Rechazan 50% de solicitudes de becas por formatos mal llenados

La encargada de finanzas explicó que la licitación pública nacional se realizó por partidas y se realizó de la siguiente manera: los días 12, 13 y 14 de febrero, fue el periodo de venta de las bases, donde seis licitantes compraron y solo tres presentaron propuestas.

La junta de aclaraciones fue el 16 de febrero. La presentación de ofertas técnicas y apertura fue el 27 de febrero y la apertura de las ofertas económicas y el fallo se dio el 4 de marzo.

Lourdes Herrera Rodríguez mencionó que el presupuesto para la compra de las unidades era de 11 millones 990 mil 290 y la adjudicación fue por 10 millones 768 mil 225 pesos al proveedor que presentó la propuesta más baja.

Después del fallo, el proveedor tiene como fecha máxima para entregar las motocicletas el 18 abril, la tesorera señaló que así está establecido en la licitación.

Lourdes Herrera Rodríguez dijo que, para la adquisición de las motocicletas, hay una mezcla de recursos, una parte del gobierno federal y otra del estatal.

Es de recordar que apenas el 9 de febrero pasado se entregaron 12 cuatrimotos equipadas y balizadas para la Policía Turística, donde se invirtieron 3 millones 720 mil pesos.