CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La relación de Guanajuato con las empresas españolas es buena, prueba de ello es que en San Felipe hay un parque eólico, y otra empresa acaba de presentar un proyecto nuevo para San Diego de la Unión, para un parque solar con más de 300 hectáreas, así lo señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lo anterior se da al preguntarle al mandatario sobre las declaraciones que hizo en días pasados el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre los presuntos abusos que cometieron las empresas de ese país en México durante sexenios pasados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Rodríguez Vallejo explicó que Guanajuato está dentro de la franja del mundo que tiene una gran radiación solar y sería un desperdicio no aprovechar que es limpia y gratuita, y que se puede generar energía para la ciudadanía y empresas a mejor costo, y que hace más competitivo al estado; "nuestra relación es positiva con las empresas españolas de energía".
En la entidad hay entre tres o cuatro empresas que han invertido en materia de energías limpias, pero que hay muchas otras en otros rubros.
El ejecutivo de Guanajuato dijo que la reforma energética debe ser bien revisada por los diputados federales, porque se está viviendo un momento histórico a nivel global por la tensión entre China y Estados Unidos, y por eso las empresas se quieren venir a México donde Guanajuato las puede proveer de energías limpias, cosa que no lo pueden hacer muchos estados por su orografía.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Guanajuato es muy apetecible para las empresas y las que quieran venir son bienvenidas, siempre y cuando sean limpias, que no contaminen y por supuesto que le paguen bien a sus trabajadores", dijo el gobernador.
Sobre la relación entre México y España, recalcó que las relaciones exteriores las maneja el gobierno federal y será muy respetuoso, y no hará ningún comentario sobre el tema, finalizó.