CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de ocho millones de pesos es lo que a la Clínica del ISSSTE llegó en equipamiento, de los cuales 4 millones es para lavadoras y secadoras, que tienen un valor promedio de 500 mil pesos cada unidad, más equipo médico especializado.
Así se informó en rueda de prensa que ofreció la sub delegada María Magdalena Rosales Cruz y el director médico Evaristo Ávila Cuevas, quienes contextualizaron que el equipo que les llegó es el resultado de la gira de trabajo y supervisión que hizo hace tiempo el director general el doctor Pedro Zenteno Santaella a clínicas del estado de Guanajuato.
➡️ Reforzarán infraestructura médica de primer nivel en Celaya e Irapuato
Aclararon que el recurso de 8 millones de pesos llega para la Clínica del ISSSTE Celaya para equipamiento, pero también para mantenimiento; y explicaron que en el caso de las dos lavadoras y dos secadoras, con más de 15 años de antigüedad y por lo tanto obsoletas, funcionaban pero de milagro.
Además de las lavadoras y secadoras, se recibió un ecocardiógrafo bidimensional dopller color avanzado, un electromiógrafo, tres estuches de diagnóstico hospitalario, un fotocoagulador de retina, o láser de diodo, que nunca se había tenido en la Clínica del ISSSTE en Celaya.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
También se recibieron dos incubadoras de traslado, una lámpara quirúrgica portátil para emergencia, un lensómetro, dos monitores de signos vitales intermedios con módulo de capnografía, un oftalmoscopio binocular indirecto, un plantoscopio, un ultrasonido convencional, o ultrasonógrafo, y una unidad de electrocirugía.
Expusieron que la Clínica del ISSSTE nunca había tenido una respuesta tan rápida como la obtenida por parte del director general Pedro Senteno Santaella, quien estuvo en Celaya hace algunos meses, y quien pidió una lista de lo que hace falta para atender la necesidad de forma inmediata.
Rosales Cruz reconoció que en administraciones federales anteriores era imposible ver y dialogar con los “intocables”, pero ahora fue el mismo director general quien le habló, le mostró lo que se tenía y lo que el ISSSTE en Guanajuato podía necesitar, por lo que se seleccionó y ahora fue recibido para mejorar la atención médica hacia los derechohabientes.