/ miércoles 30 de enero de 2019

Invierten 3.6 millones de pesos para renta de maquinaria para relleno sanitario

La utilizarán para compactación y remoción de residuos.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Álvaro Rivera Rangel, encargado de despacho de Servicios Municipales, dio a conocer que se ejercieron 3.6 millones de pesos aproximadamente, para la renta de maquinaria para el relleno sanitario.

Rivera Rangel, indicó que se rentó un tractor sobre orugas, el cual ayuda a mover los residuos, a la compactación de los mismos, al movimiento del material de cobertura y la compactación de dicho material de cobertura.

Refirió, que para el ejercicio del 2019, el Comité de Adquisiciones pidió hacer un análisis al respecto, refiriendo que "tenemos que considerar varios aspectos cuando se analiza la compra de un equipo".


Recomendamos para ti: Protección Civil invita a no quemar pastizales



El equipo que utilizamos nosotros, comprarlo rondaría los 17 millones de pesos, que es más o menos lo de cinco años de renta de maquinaria. Adicional a eso, tenemos que considerar gastos operativos, lo que es el sueldo del operador, el combustible de la máquina, su mantenimiento preventivo, así como correctivo, porque se desgastan rápido y hay que cambiarles rodillos, alternadores, entre otros

Álvaro Rivera Rangel


Comentó que en esos gastos operativos se invertirían un millón 800 mil pesos aproximadamente, por lo que no resultaría redituable.


También será de tu interés: Entrega obra “Electrificación y equipamiento de Pozo" en San Antonio de Lourdes


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Álvaro Rivera Rangel, encargado de despacho de Servicios Municipales, dio a conocer que se ejercieron 3.6 millones de pesos aproximadamente, para la renta de maquinaria para el relleno sanitario.

Rivera Rangel, indicó que se rentó un tractor sobre orugas, el cual ayuda a mover los residuos, a la compactación de los mismos, al movimiento del material de cobertura y la compactación de dicho material de cobertura.

Refirió, que para el ejercicio del 2019, el Comité de Adquisiciones pidió hacer un análisis al respecto, refiriendo que "tenemos que considerar varios aspectos cuando se analiza la compra de un equipo".


Recomendamos para ti: Protección Civil invita a no quemar pastizales



El equipo que utilizamos nosotros, comprarlo rondaría los 17 millones de pesos, que es más o menos lo de cinco años de renta de maquinaria. Adicional a eso, tenemos que considerar gastos operativos, lo que es el sueldo del operador, el combustible de la máquina, su mantenimiento preventivo, así como correctivo, porque se desgastan rápido y hay que cambiarles rodillos, alternadores, entre otros

Álvaro Rivera Rangel


Comentó que en esos gastos operativos se invertirían un millón 800 mil pesos aproximadamente, por lo que no resultaría redituable.


También será de tu interés: Entrega obra “Electrificación y equipamiento de Pozo" en San Antonio de Lourdes


Local

¿Tienes 63 o 64 años? Aprovecha últimos días para el programa Pensión Mujeres Bienestar

Los requisitos son la credencial oficial del INE, la Curp, comprobante de domicilio actual o reciente, y el acta de nacimiento

Local

Incrementan 15% las enfermedades respiratorias en invierno en Acámbaro

Las enfermedades respiratorias se presentan principalmente en niños, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica o inmunodeficiente

Local

Suspenden a 10 empresas de seguridad privada en Celaya

Deben cumplir con 30 requisitos para poder operar

Local

Va el segundo cambio en el gabinete de Juan Miguel, ahora en Desarrollo Económico

Segundo cambio en la administración de Juan Miguel Ramírez Sánchez busca fortalecer inversiones y apoyo a empresarios

Local

Es San Miguel Allende, 'santuario de la seguridad': Alcalde Mauricio Trejo

Todos los negocios contarán con cámaras de videovigilancia para que nadie pase desapercibido