CELAYA,Gto.- El gobierno municipal invirtió 27 millones 419 mil pesos para la ampliación de banquetas en diferentes calles de la zona centro de la ciudad, lo que permitirá una mejor movilidad peatonal a personas con alguna discapacidad. El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández, señaló que estas se realizan con recursos del ramo 28.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Se hacen estas obras porque son parte del centro histórico y algunas ya estaban deterioradas y algunas eran angostas y quisimos mejorarlas para la movilidad de todas las personas, pero en particular para quienes tienen alguna discapacidad y, de acuerdo a la geometría de cada una, se amplían bajo la consideración del arroyo vehicular”, dijo el funcionario municipal.
El director de Obras Públicas mencionó que, de acuerdo a los procesos, algunas ya se terminaron y otras se terminarán antes del 31 de diciembre y otras que ya están contratadas, podrían concluirse hasta el 31 de marzo del próximo año, porque así están las reglas de operación.
Hernández Hernández mencionó que la Dirección de Tránsito y Policía Vial, interviene en algunas zonas donde ya no se permitirá estacionarse o el espacio será reducido para darle preferencia al peatón haciendo rampas para personas con discapacidad.
CALLES INTERVENIDAS
Las calles que se intervienen son:
Ignacio Allende, en su tramo de la calle José María Alcalá a Mariano Escobedo, con 5 millones 98 mil pesos y la calle Lucía García, en la colonia Las Insurgentes, con una partida de 4 millones de pesos.
En el Barrio de Tierras Negras, en calle Mariano Abasolo, en su tramo de calle Mariano Jiménez a Ferrocarril Central, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.
En el Barrio del Zapote en calle 16 de Septiembre, en su tramo de calle Francisco I. Madero a Tampico con un recurso de 2 millones 264 mil pesos y en la calle Benito Juárez del tramo de la calle Los Aztecas a 5 de Mayo con un recurso de 2 millones de pesos.
Barrio San Antonio en la calle 20 de Noviembre del tramo calle Benito Juárez a Insurgentes, con 3 millones 800 mil pesos y en la calle Manuel Doblado, del tramo de Francisco Javier Navarro a Francisco Juárez con un recurso de 7 millones 457 mil pesos.