CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El gobernador Diego Sinhue encabezó la inauguración de la ampliación de la planta de Whirlpool Celaya, en donde se aplicó una inversión de 100 millones de pesos, que incluye la construcción de una nave industrial de más de mil metros cuadrados, la instalación de una grúa viajera y de una prensa de mil toneladas, lo que incrementará la capacidad de fabricación de unidades a un millón 400 mil estufas por año.
Después de que la alcaldesa Elvira Paniagua diera la bienvenida y felicitara a los trabajadores y encargados de la empresa por cumplir 47 años, el director de Whirlpool Celaya, Sergio Cólins, detalló que son empresa líder en el mundo en fabricación y comercialización de enseres domésticos.
Tras 47 años de operación en Celaya, la compañía ha expandido sus instalaciones en dos ocasiones; del mismo modo, ha incrementado su plantilla laboral a través de los años y actualmente en la planta Celaya laboran 2,150 personas
Sergio Cólins
Detalló que, como parte de la inversión y ampliación en la planta, incluye la instalación de una prensa de 1000 toneladas que impacta en la mejora de la calidad de los productos, incrementando en la eficiencia operativa, así como en sus volúmenes de producción.
Por su parte, el vicepresidente de Manufactura de Whirlpool Latinoamérica, Eduardo Elizondo, comentó que son una empresa con un amplio sentido de responsabilidad social, humano y ambiental.
Por ello, continuamente están en busca de desarrollo de tecnología que eficiente la calidad de vida de los usuarios de la marca, como el hecho de que recientemente sacaron al mercado productos que se conectan al internet.
Refrendó su compromiso con autoridades municipales y estatales, así como con los habitantes de la región, con quienes han forjado relaciones laborales con carreras de hasta 40 años de colaboración empresa-empleado.
Reforzamos los lazos de la planta de Celaya con las instituciones de educación superior de la región, con la finalidad de profesionalizar el talento universitario, a través de la innovación de los productos, que en conjunto desarrollan desde el Centro de Tecnología de WhirlpoolEduardo Elizondo
Previo al protocolo, se llevó a cabo la develación de la placa por la ampliación de la planta; y como cierre del evento, se entregaron reconocimientos de cinco trabajadores que cumplieron 40 años laborando en la planta.
Cabe señalar que la planta se encuentra sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 280; tiene una superficie de 70 mil metros cuadrados; el 75 % de su producción queda en el mercado mexicano, mientras que el 25 % se exporta a los Estados Unidos y parte norte de América Latina. Cuenta con cuatro líneas de montaje para estufas y una línea de montaje para refrigeradores.