APASEO EL GRANDE, Gto.- Con una inversión de 25 millones de dólares y la generación de 200 empleos adicionales, REHAU se consolida en Guanajuato luego de que inauguró su tercera planta en Apaseo el Grande, con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó que durante su administración se han alcanzado más de 7 mil millones de dólares en inversiones en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El 14 de noviembre de 2022 se hizo la colocación de la primera piedra de esta tercera planta y a un año ya está lista para la fabricación de cubrecantos para exportación a clientes tradicionales como Herman Miller, y a otros más como Placacentros, Masisa, Tableros del Norte, Mobel e Ikea, en Estados Unidos y Canadá, entre otros.
La nota aquí ➡ Llega a Celaya Parker Store, líder en mangueras y conexiones
El gobernador dijo que es motivo de gran orgullo que una empresa de clase mundial como REHAU, que tiene más de 20 mil empleados a nivel global en 54 países, siente sus raíces en nuestra tierra. “Y más orgullo que esté celebrando con nosotros 30 años de su llegada a México. Guanajuato ya es su casa. Muchas felicidades por tres décadas de éxito, desarrollo y crecimiento”.
Agradeció a los directivos, especialmente a Veit Wagner, CEO Global de REHAU; y a Thomas Troeger, CEO para América, por siempre confiar en Guanajuato y en su planta de Apaseo El Grande.
Recordó que hace tres décadas esta gran empresa llegó a México. Durante este tiempo, ha logrado construir una gran historia de éxito, de la mano de importantes clientes como Mabe, Whirlpool, Volkswagen y Ford, entre otros.
Actualmente cuentan ya con cuatro plantas de producción, una en Monterrey y tres aquí en Apaseo El Grande, incluyendo ésta que se está inaugurando. “Y eso nos da mucho gusto, porque al seguir invirtiendo en Guanajuato, demuestran su confianza en nuestro capital humano y en nuestro estado”, dijo.
El mandatario también destacó que en lo que va del sexenio se han alcanzado más de siete mil millones de dólares en inversiones y eso habla de la confianza de muchas empresas en el estado y que el país sigue generando el entorno adecuado para las inversiones y el progreso.
Rodríguez Vallejo comentó que hoy tenemos una nueva meta, que es llegar a 8 mil millones de dólares, antes de que concluya su administración. “Estoy seguro que lo vamos a lograr, porque los inversionistas saben que Guanajuato es el mejor lugar para invertir en México. Gracias a esta confianza, y al trabajo conjunto de sociedad y gobierno, hoy Guanajuato es la quinta economía de México”.
Por su parte, Veit Wagner, CEO Global de REHAU, luego de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado por apoyar a esta compañía, dijo que es motivo de satisfacción generar más empleos para los guanajuatenses.
REHAU es una compañía multinacional de origen alemán, con sede en Suiza, y central global de operaciones en Alemania, dedicada a la transformación de polímeros para los sectores de automoción, construcción, e industria.
En el evento se contó con la presencia del alcalde de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.