CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como cada año, el gobierno municipal de Celaya, para cumplir con sus obligaciones que marcan las cláusulas de los contratos colectivos de trabajo con los sindicatos de Obras Públicas y Administrativo, compró los uniformes para sus agremiados por un monto de 6 millones 57 mil 267 pesos, así lo informó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La encargada de las finanzas del municipio explicó que el proceso fue una licitación pública nacional que comenzó con la venta de bases del 20 al 22 de junio, las cuales fueron compradas por seis proveedores.
Después se dieron dos días para las muestras físicas por parte de los proveedores, en cuanto a la calidad de la tela y calzado, la junta de declaraciones fue el 29 de junio, la presentación de los proveedores fue del 5 al 13 de julio, la presentación de propuestas económicas fue el 14 de julio y el 20 de julio se abrieron las propuestas económicas y el fallo se dio el 31 de julio.
Te puede interesar ➡ Impulsan a Cortazar hacia el desarrollo como polo de inversión
De los cinco proveedores que terminaron el proceso y obtuvieron la asignación de uno fue por 575 mil 732 pesos, otro por 2 millones 476 mil 838 pesos, uno más por 829 mil 7 pesos, otro obtuvo 2 millones 75 mil 730 pesos y un quinto proveedor fue de 99 mil 960 pesos.
Las asignaciones son para prendas de vestir, tanto uniformes administrativos como operativos para el personal de servicios municipales y obras públicas, botas e impermeables.
Los proveedores, una vez que les fueron asignados montos, tienen 45 días hábiles para entregar cada uno los productos que les corresponden, aunque la tesorera resaltó que si alguno no cumple con los tiempos, tienen derecho a solicitar una prórroga de 15 días.
Herrera Rodríguez señaló que cada proveedor pagó por las bases mil 672 pesos y 372 pesos del pago de registro de proveedores. Para esta licitación, el techo presupuestal de la Tesorería Municipal era de 6 millones 199 mil 901 pesos, y que principalmente lo que se va a adquirir es para los empleados adheridos a los sindicatos de Obras Públicas y Administrativo, de los cuales son alrededor de mil 300, de los poco más de 3 mil empleados del gobierno municipal.
La Tesorera mencionó que las empresas, algunas son de Celaya y otras de otros municipios del estado, pero como es nacional pueden participar de otros estados.
Te puede interesar ➡ Tienen ceremonia de graduación alumnos del CECyTE II Plantel Celaya