Invierte municipio más de 4 mdp en rehabilitar juegos de la Alameda

El recurso será aplicado para cambiar el piso, algunos juegos, mejorar la iluminación, rehabilitar parte de los muros, pintura de herrería y muros perimetrales

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 6 de febrero de 2024

El gobierno municipal rehabilita los juegos infantiles de la Alameda Hidalgo. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos el gobierno municipal rehabilita el área y los juegos infantiles de la Alameda Hidalgo, así lo informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Explicó el funcionario municipal que el recurso será aplicado para cambiar el piso, algunos juegos, mejorar la iluminación, rehabilitar parte de los muros, pintura de herrería y muros perimetrales.

Te puede interesar: Hay coordinación estatal con la Federación, revisarán temas de violencia en Celaya: Jesús Oviedo

Marco Antonio Hernández Hernández, explicó que el cambio de suelo es una de las principales acciones, porque el caucho ya estaba muy deteriorado y se pondrá uno de mejor resistencia, además se repondrán los juegos infantiles que ya estaban en mal estado y habrá juegos nuevos.

Señaló que los trabajos de rehabilitación del área de los juegos infantiles fueron asignados a la empresa SEMMCO y se prevé que se termine para el 29 de febrero.

Es de recordar que la Alameda Hidalgo desde noviembre de 2021 comenzó a ser vandalizada, se robaron la estatua de cobre de la Diosa de la Victoria, así como varias secciones del barandal perimetral de las jardineras; las bardas de los juegos han sido grafiteadas, además que faltaba iluminación.

Ante esta situación, la Dirección de Servicios Municipales se comprometió a elaborar un proyecto integral para su restauración, pero luego de dos años éste no se ha presentado. Ante el incumplimiento intervino el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), instancia que realizó una consulta ciudadana para determinar qué mejoras se podría hacer.

El gobierno del estado aportó un millón de pesos para mejorar la iluminación y el municipio aplicó otro recurso para colocar el barandal robado, pintar las bancas y colocar nuevos botes para la colocación de la basura.