CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Elvira Paniagua Rodríguez, alcaldesa de Celaya, corroboró la falsificación de la firma de la tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, en algunos documentos para otorgar permisos de Fiscalización, con el propósito de que se colocaran comerciantes en la vía pública, cuando David Espinoza estaba al frente de la dirección, indicando que es un delito grave que se investigará, se actuará hasta donde llegue para solucionarlo.
Hay documentos con un facsímil de la tesorera, donde ella no dio ninguna autorización, obviamente cae en una falta grave y estamos actuando en consecuencia, hasta donde se tenga que llegar, como debe de ser.Elvira Paniagua Rodríguez
Indicó que la tesorera interpuso una denuncia en Contraloría y ante el Ministerio Público, porque: “hubo una serie de permisos, tarjetas que todavía no se entregaban; del listado que yo lo revisé puntualmente hay gente que desde hace muchos años se dedicaba al comercio y hay otros que no”.
“En ese tenor de ideas, hicieron requerimientos a las personas para hacer un análisis de a quiénes sí les correspondería y a quienes no. La tesorera hizo la denuncia correspondiente, tengo conocimiento de que hubo permisos que se firmaron con el facsímil de la propia tesorera”
Te recomendamos: Se reúnen para revisar propuestas del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción
Refirió que la tesorera hizo su denuncia de manera directa, ante la Contraloría y penal, en el Ministerio Público.