Investigarán a funcionarios “chambistas”

Los regidores de oposición enviaron un oficio al contralor municipal para que procesa

Ana Medina

  · sábado 15 de junio de 2019

Regidores de oposición, mediante una rueda de prensa, informaron que solicitaron un oficio a Contraloría Municipal solicitando que se investigue las dobles funciones del director del SIDEC y la directora de Educación. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los regidores de oposición en Celaya enviaron un oficio a la Contraloría Municipal solicitando se investigue las dobles funciones que realiza el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) y de la directora de Educación.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, que presidieron los regidores de la Fracción Independiente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).



Por un lado, la regidora Independiente Mónica Dejado Delgado y el regidor de Morena José Luis Álvarez Alfaro, indicaron que solicitan que se inicie un proceso de auditoría de evaluación del desempeño de ambos directores, en donde a su vez, se preste especial atención al posible agravio que la doble función puede atraer a las direcciones.

Indicaron que esperan, que sea verdad lo declarado por ella, que indica que tiene licencia para trabajar en el municipio y que no está realizando dobles funciones.

Por otra parte, dieron a conocer que también se le entregó un documento al Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, para solicitarle que proporcione información sobre los directores, jefes y coordinadores de área del municipio para conocer si tienen otro cargo, especificando que, no es por cuestiones legales, sino del compromiso que tienen al aceptar el cargo ante la ciudadanía.



Asimismo, la regidora Ma. Salud Rodríguez, informó que mandaron un oficio de solicitud a la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, en donde ponen a su consideración dos acciones, en virtud de que no hay recursos asignados para cumplir el convenio con Educafin y de que las reglas de operación de las becas municipales son incompatibles con las de este sistema de financiamiento.

Proponen que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública reasigne, del presupuesto aprobado, los cinco millones que se necesitan para las becas no se pierdan.