León, Gto.- El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que no se descarta la posibilidad de que haya un tercer implicado en el presunto feminicidio de Milagros Monserrat la semana pasada en la colonia Granada de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto luego de que la madre de la víctima, quien salió a marchar el domingo a las calles de León para que se hiciera justicia por el asesinato de su hija, dijo que tienen sospechas de que pudo haber participado alguien más como autor intelectual del ataque.
"Yo creo que no podemos descartar absolutamente ninguna hipótesis, lo cierto es que él es el autor material como todos lo saben y estaremos esperando la resolución”, dijo el fiscal.
Durante la entrega del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que se llevó a cabo este día en Silao, Aguirre comentó que por ahora están a la espera de que se resuelva el término por parte de la juez de control quien ya tiene la imputación por el delito de feminicidio por las condiciones en las que se registró la muerte y que sólo están a la espera de que Miguel N., presunto responsable, sea vinculado a proceso.
También puedes leer: Células de búsqueda de personas desaparecidas han realizado 2 mil 227 acciones
Explicó que algunas de las razones por las que se busca que se tipifique como feminicidio fue porque Milagros fue agredida en la vía pública y por el tipo de lesiones.
“Se tipificaría como feminicidio porque encuadra dentro de dos de las hipótesis que se tienen en ese tipo penal tanto por las lesiones que se le infirieron como por estar expuestas a la vía pública", agregó.
El fiscal de Guanajuato aclaró que la detención de Miguel fue porque él se entregó a la Policía de la capital aunque todo abonó para que así lo hiciera tras la persecución en su contra para dar con su paradero.
"Creo que que todo al final del día abonó para poderse dar tanto por un lado el cerco que se tenían con él", agregó.
Milagros fue asesinada la mañana del jueves 10 de agosto cuando se dirigía a trabajar. Ese día cumplía 40 años cuando un sujeto la siguió por varios segundos y luego la apuñaló en diferentes partes de su cuerpo.
El hecho que quedó captado en un video se hizo viral en las redes sociales y no sólo recorrió México sino otras partes del mundo.