CELAYA,Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) es quien investiga qué tipo de artefacto explosivo fue el que detonó en el restaurante de la Alameda la noche del sábado, dijo el secretario de seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta, quien resaltó que no pueden establecer si ya es una especie de terrorismo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista sobre el hecho ocurrido la noche del pasado sábado dijo: "la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien hace la investigación y lo único que tenemos nosotros, es que dejaron un artefacto con pólvora que hizo explosión y no se presentaron lesionados".
En cuanto a si el lugar había recibido algún tipo de amenaza, el jefe policíaco resaltó que hablaron con los encargados y expresaron que no habían tenido ningún tipo de amenaza ni nada por el estilo, y que siguen trabajando con patrullajes de prevención en todos los polígonos comerciales.
Rivera Peralta mencionó que es el único caso registrado de explosivo que ha detonado, más los arrojados a la Comandancia Norte que no detonaron, y la FGE es quien determinará el tipo de artefacto explosivo que era.
En cuanto a si se puede calificar como terrorismo este tipo de hechos, dijo: "nosotros no estamos en esa capacidad".
Sobre la agresión a los elementos de la Policía Municipal la tarde del lunes 12 de agosto, señaló que es derivado del trabajo que realizan, y que fue una agresión en contra de los elementos que hacían su patrullaje y solo la patrulla presentó daños.
El secretario mencionó que los trabajos con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano son permanentes en todas las áreas de prevención, pero también de manera individual cada una de las corporaciones hace su trabajo.
Es de señalar que días antes, la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad María de San Juan Espinoza Bolaños, dijo que Celaya ya estaba rebasado.