Investigan a empleado de Instituto Municipal de Arte y Cultura

El funcionario responsable de logística, sacó de las instalaciones la camioneta, cargada con el equipo de sonido con valor superior a los 400 mil pesos

Ana Medina

  · viernes 22 de marzo de 2019

“Lo interceptan por Riveras del Campestre aproximadamente a las 22:15 horas, lo despojan de sus pertenencias personales, así como de la camioneta”, Serrano Sánchez. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Ministerio Público se encargará de deslindar responsabilidades en el robo de la camioneta del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, luego de la denuncia que interpuso el director; en tanto que el Consejo determinará la sanción administrativa por la reiterada acción del director de logística de llevarse los vehículos del Instituto.

Así lo expuso José Dagoberto Serrano Sánchez, director del Sistema de Arte y Cultura de Celaya, quien acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia, debido a que uno de los empleados sufrió el robo de una camioneta Hilux de la Toyota modelo 2014, perteneciente al instituto, con un valor según la póliza de seguro, de 154 mil pesos, la cual contenía diversas cosas de valor, entre ellas una planta de luz que había donado Protección Civil.

Serrano Sánchez indicó que también en la camioneta se encontraba un equipo de sonido valuado en 400 mil pesos, por lo que la suma de las pérdidas es considerable. De igual forma, explicó que él acudió a presentar la denuncia y no el empleado que sufrió el robo, ya que es el apoderado de las propiedades y debía acreditarlas.

En cuanto al robo, el director Dagoberto detalló que venían de llevar un espectáculo de danza a San Juan de la Vega, al llegar a Celaya, dijo, el empleado que es jefe de logística “se quedó haciendo la gestión de un evento, se le hizo el comentario que la camioneta tenía cosas de valor, entre ellas una planta de luz que había donado Protección Civil, se le dijo que cargara gasolina, pero de ahí se fue rumbo a su casa sin permiso”.

No te pierdas además: Se protegerán los recursos naturales de Guanajuato



Él declaró que cargó en Constituyentes la gasolina, tomó la glorieta de la Inmaculada para irse rumbo a Los Olivos, pero lo interceptan por Riveras del Campestre aproximadamente a las 22:15 horas, lo despojan de sus pertenencias personales, así como de la camioneta, por lo que tuvo que irse caminando rumbo a su casaDagoberto Serrano Sánchez


Refirió que el empleado cometió desacato, ya que tenía la instrucción de dejar la camioneta en Casa de la Cultura, indicando que no es la primera vez que toma una camioneta del instituto sin autorización para irse a su casa.

Ante esta situación, Dagoberto Serrano dijo que “no habrá un despido, pero sí una sanción administrativa, porque no podemos tolerar la falta de disciplina en un lugar, ya que donde no hay esa disciplina por parte de los integrantes de una institución, las cosas no se hacen con éxito”.

Asimismo, aseguró que en el Instituto de Arte y Cultura los empleados cuentan con el apoyo de Uber y de descuento para taxis, por lo que no tiene justificante de haberse llevado la camioneta a su casa por falta de transporte.


Te invitamos a leer también: Reconocen liderazgo del estado en Salud