CELAYA, Gto.- La Contraloría Municipal investiga al director de Asentamientos Humanos de la Dirección de Desarrollo Urbano, por presuntamente pedir dinero para regularizar algunos asentamientos, así lo informó Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, titular de la dependencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior después de que en redes sociales denunciaron a Jorge 'N', quien les pidió dinero para regularizar su asentamiento, pero no se mencionó en qué localidad de la ciudad, solo que cada persona que quería regularizar su predio le dio 4 mil pesos, y que esto ya lo había hecho en la comunidad La Luz. Ante esto, Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, director de Desarrollo Urbano dijo que es un tema que se está revisando y que cuando llegaron las personas a la dirección a denunciar traían pruebas.
El funcionario municipal mencionó que, “lo que se ha hecho hasta ahorita es que se mandó un oficio a los delegados rurales, explicándoles las facultades que tiene Desarrollo Urbano, y todos los trámites son gratuitos para la regularización de asentamientos”.
Te puede interesar ➡ Destituyen a servidor público por publicación misógina en redes sociales
Rodríguez Castañeda mencionó que la Contraloría Municipal ya le envió el oficio con las denuncias que han hecho algunos de los presuntos afectados y es esta área la que lleva la investigación, aunque el funcionario municipal no dijo saber cuántas son las denuncias. “Él sigue trabajando hasta que la Contraloría determine”.
Se le preguntó si los funcionarios municipales puede llevar u ofrecer sus servicios particulares y el director de Desarrollo Urbano dijo: “un funcionario municipal no puede ofrecer servicios personales mientras sea funcionario, es por eso que se le mandó el oficio a los delegados para que sepan que Desarrollo Urbano no pude pedir dinero ni meter gente externa para hacer trámites”.
Sobre el tema, invitó a los presuntos afectados a que formalicen su denuncia para que se le dé seguimiento; mientras tanto mencionó que el director de Asentamientos Humanos de la dirección de Desarrollo Urbano, no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, pero reconoció que éste si es el encargado de regularizar asentamientos que son irregulares, tanto en comunidades rurales como en la zona urbana.
La Contraloría Municipal será la que determine si resulta falso o verdad las denuncias contra el encargado de regularizar los asentamientos, finalizó el director de Desarrollo Urbano Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda.
Checa la nota ➡ Alerta Secretaría de Salud sobre falsos verificadores sanitarios en comercios