CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez, dijo que no hay excusa alguna de que el delegado de San Miguel Octopan, haya violentado a una persona, y en consecuencia se está investigando por parte de Contraloría para determinar su sanción, el represente del municipio, Félix Maldonado reconoció que no fue correcto lo que hizo, pero ya puso la denuncia y todo va encaminado a llegar a una buena relación con el vecino con quien tuvo una pugna entre machete y piedras.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Han salido en redes sociales imágenes en donde mi conducta no es la más apropiada. No me eximo de culpa, pero está presidida de algunas acciones que no están en el video. Afortunadamente esta situación acudió hace ya mucho tiempo. Se presentó en la Fiscalía, en donde se tomaron cartas del asunto, se hicieron careos y llegamos a un acuerdo muy amigable entre vecinos y yo. Desde entonces la relación es muy tranquila y pacífica”, preciso.
Dijo que le extrañó que se haya difundido el video mucho después de los hechos, pero afortunadamente ya todo está muy tranquilo.
Te puede interesar ➡ Urge dar mantenimiento a ciclovías de Celaya
Reconoció que lanzó una piedra a una persona que había recargado su bicicleta sobre la puerta de su casa, a lo que le pidió amablemente que la retirara, pero el hombre se enojó y se le fue a machetazos, por lo que el delegado, en su afán por asustarlo y hacerle retroceder, le arrojó piedras a los costados.
Señaló que afortunadamente uno de los hijos del señor fue testigo de los hechos, porque cuando llegaron varias hijas del agresor, también se le iban a ir encima, pero el joven aclaró que el delegado había hablado en buen término, pero su papá se le fue encima violentamente.
A casi un mes de los hechos, salió un video en redes sociales en donde el delegado se ve arrojando piedras, pero no presenta todo el contexto. En consecuencia, el Secretario del Ayuntamiento le llamó para conocer su versión, pero el asuntó será analizado por Contraloría a fin de deslindar responsabilidades.