CELAYA, Gto.- El gobierno municipal, como parte del mejoramiento de la imagen urbana, invertirá seis millones 436 mil 259 pesos, para la rehabilitación del Portal Colunga y la calle Venustiano Carranza, como parte del Programa General de Obras.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, dijo que ambas acciones se realizarán bajo convergencia de recursos del Estado y Municipio.
- Te puede interesar: Sale alcalde electo a invitar a celayenses a su toma de posesión
El funcionario municipal explicó que en la obra del Andador Colunga se contempla cambiar todo el pavimento que ahora es un mosaico de pasta y que no se había podido intervenir, ahora ya se está completando esta primera parte del primer cuadro de la ciudad, ya para integrar luego toda la parte de elementos.
Martínez León mencionó que será la Dirección de Obras Públicas la que se encargará de la asignación de la obra del Andador Colunga, mientras que la calle Venustiano Carranza será licitada. Los proyectos existen desde hace dos años y ambas acciones se entregarán como parte de los procesos para la próxima administración.
Recordó que desde la administración 2012-2015 se comenzó a realizar la mejora de la imagen urbana en la zona centro, en la calle Guadalupe con piso de pórfido, se siguió en calle Madero en la administración siguiente. Luego se intervino Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Morelos, y en la presente administración sólo Álvaro Obregón y Tresguerras con 18 millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Hernández, señaló que la obra del Portal Colunga quedará contratada, ya que será asignación directa.
En otro sentido, Hernández Hernández resaltó que todas las obras tienen su recurso asignado para su ejecución y algunas que quedaron pendientes para que la próxima administración las realice, pero todas ya tienen su recurso.
La próxima administración será la que las contrate, hay pavimentaciones de calles y drenajes entre otras acciones, son alrededor de 20 las que se quedarán y representa alrededor 35 millones de pesos.