CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Comisión de Deporte en el estado (CODE), a través de su director Marco Heroldo Gaxiola Romo, acordó con SIDEC, Club Celaya y el Comité de Preservación del Campo de Golf, iniciar el proyecto Polígono Deportivo Celanese, antes Centro de Alto Rendimiento, con la construcción de la villa deportiva para 80 deportistas que podría tener un costo de más de 21 millones de pesos, esto a través de un convenio de colaboración, administración y participación del bien público, los involucrados se encargarán de buscar patrocinios con empresas para atraer recursos.
La mañana de ayer Gaxiola Romo realizó un recorrido por la zona donde se pretende construir la villa deportiva, lo que sigue es buscar a los empresarios que quieran participar en el proyecto y aplicar recurso, y poder registrarlo antes del 15 de marzo ante el SAT en el programa Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).
Las empresas que desean participar en el proyecto son beneficiadas del EFIDEPORTE, con el deducible de impuestos de las aportaciones que realicen y quienes además decidirán la empresa que haga la obra del proyecto.
La villa deportiva constará de dos plantas, tendrá vestidores arriba y abajo, área de comedor, cocina, baños, área administrativa, elevador para personas con discapacidad, entre otros espacios.
Por parte del Municipio, el IMIPE es quien validó el proyecto ejecutivo y la evaluación de la construcción en más de 21 millones de pesos. Por lo que se buscaría recurso para su equipamiento.
En cuanto al club Celaya, estaría invirtiendo sobre los campos de futbol, donde ya están trabajando en coordinación con SIDEC para su rehabilitación, lo que se busca es que estos espacios puedan estar a la disposición de la ciudadanía con algún costo, para el mantenimiento y mantenerlos en buen estado. Además que esto le ayudaría al equipo para obtener su certificación y en un futuro se dé la primera división de la Liga MX.
Marco Gaxiola resaltó que para el Polígono Deportivo Celanese, no se trata de entregarlos en comodato sino que la fuente de financiamiento es diferente, y el administrador sería en comité de preservación donde participan todos los involucrados.