CELAYA, Gto.- (OEM- Informex).- La Dirección de Obras Públicas del Municipio espera terminar el proyecto de adecuaciones en el inmueble donde estaba el Instituto del Migrante y que ocupará la Dirección de Desarrollo Social a finales de enero, en donde se erogarán 2 millones de pesos.
Desde el año pasado el Instituto del Migrante, se mudó a la ciudad de Guanajuato Capital, y el edificio quedó desocupado el cual fue donado por Gobierno del Estado al municipio para cambiar la Dirección de Desarrollo Social a esas instalaciones.
Juan Gaspar García Aboyte Director de Obras Públicas del Municipio, informó que el proyecto de adecuaciones que comprenden el albañilería, herrería, fontanería y adecuaciones para los espacios das diferentes áreas de Desarrollo Social, este a finales de enero o principios de febrero para iniciar las obras.
El inmueble está ubicado en la calle Guadalupe, y debido a que sufrió algunos saqueos requiere la inversión para adecuarlo y realizar el cambio de la Dirección de Desarrollo Social, la cual ocupa dos inmuebles que se encuentran sobre la misma calle por los cuales el gobierno municipal paga una renta anual de 417 mil pesos.
Otro espacio que fue dado en comodato por el Estado al Municipio y que también tendrá adecuaciones, en el segundo piso del Edificio de Gobierno ubicado en la calle Pípila, adónde se pretende cambiar la Dirección Jurídica que actualmente está en una casa que rentan en la colonia Alameda, por la que pagan al año 160 mil pesos de renta.
Con estos cambios que se espera se den para marzo o abril el gobierno Municipal se ahorrará 577 mil pesos al año en rentas por los tres inmuebles. Cabe señalar que la administración municipal paga más de 4 millones de pesos anuales en renta de diferentes espacios para las dependencias municipales.