CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En un 20 por ciento se encuentra de avance la construcción de la empresa alemana Bosch, líder en tecnología inteligente y componentes automotriz eléctrico, que estará ubicada en el Parque Industrial Amistad, de Apaseo el Grande, para la cual se invertirán 120 millones de dólares, creará más de mil 200 empleos, y estará funcionando a finales del 2019.
En la rueda de prensa, estuvieron Pedro Tapia, Vicepresidente Bosch Celaya; así como Juan Altamirano, director central logístico; y el alemán Uwe Niermann, técnico especialista que estará capacitando a los ingenieros y trabajadores que manejarán tecnología inteligente.
Pedro Tapia explicó que en el país hay 12 plantas Bosch, y la planta ubicada en Apaseo el Grande será la número 13, para la cual se invertirá 120 millones de dólares.
Se dedicará a la producción de componentes eléctricos para la movilidad conectada, tales como unidades de control electrónico (ECU). Además, la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo realPedro Tapia
Añadió que toda esta tecnología de punta, hace posible tanto el mantenimiento preventivo de la maquinaria como una mayor calidad de producción, ya que el sistema conecta digitalmente la planta a la red de fabricación global del Grupo Bosch.
Después de la planta de Ciudad Juárez, ésta será la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México. Bosch Celaya tendrá un área de construcción de 21 mil metros cuadrados, y una superficie total de 170 mil metros cuadrados. El sitio tendrá capacidad para expandirse en el futuro
Pedro Tapia
Además, comentó, debido al aumento de la demanda se instalará en Bosch Celaya el segundo Centro Logístico para la compañía en el país (el primero se ubica en San Martín de Obispo, Estado de México, y estará en un área de 10,500 metros cuadrados de la superficie total de 170 mil metros cuadrados.
Te recomendamos también: Violencia hacia la mujer debe evitarse con valores en la familia: Paniagua
En el Centro Logístico se almacenará materia prima para mecánica y electrónica, así como productos terminados para distribución de clientes, como Volkswagen, Chrysler, Toyota, Honda, entre otros.
Con la inversión en esta nueva ubicación, Bosch continúa su expansión en América. En los últimos cinco años, se han invertido alrededor de 2 mil 600 millones de euros en el fortalecimiento de la presencia local de la compañía. El objetivo es crear más de 1,200 empleos en Guanajuato en los próximos años. En total, el Grupo Bosch emplea en México a más de 16 mil asociados
Pedro Tapia
Juan Altamirano reconoció que existe la vinculación con el Tecnológico Nacional de México, Celaya, con el fin de contar con los perfiles idóneos que puedan manejar la tecnología inteligente.
Para concluir, señaló que la inseguridad en la región no ha sido motivo de temor que ponga en riesgo las inversiones, y confía que en poco tiempo se restablezca la paz social, por el bien de los guanajuatenses y de las empresas, binomio desarrollo armónico.