Inversionistas extranjeros no dejarán mercado de gasolineras

No le dejarán el camino fácil al presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de la refinería de Tabasco.

Alma Bernabé

  · martes 11 de diciembre de 2018

Mauricio Rivadeneyra, empresario. / Foto: Adrián Mendoza.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los inversionistas extranjeros que le vendían el 40% de la gasolina nacional a México no le dejarán el camino fácil al presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de la refinería de Tabasco debido a las grandes pérdidas de inversión que tendrán en los próximos meses.


Los extranjeros ahora no van a saber qué hacer con todo el dinero que invirtieron en las refinerías porque necesitaban estar listos para venderle esa gasolina a los mexicanos.Mauricio Rivadeneyra


Así lo expresó el empresario Mauricio Rivadeneyra quien explicó que las gestiones que había hecho el presidente saliente Enrique Peña Nieto con los inversionistas extranjeros ahora se verán afectadas por las nuevas ideas del presidente López Obrador.


Te lo recomendamos: Reconfigurarán refinería de Salamanca: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo


“Como presidente, EPN le prometió a sus cuates que les iba a comprar gasolina en los próximos 10 años y resulta ser que llega una nueva persona y la idea es que ahora la gasolina la vamos a hacer nosotros dentro del país”.

Por tal motivo comentó que los extranjeros y todos los socios involucrados en el sistema que había implementado Peña Nieto con la Reforma Energética van a comenzar una especie de “guerra económica” contra AMLO.


Tenemos para ti: Buscará Celaya vínculo con SMA para favorecer ocupación hotelera


“No le van a dejar el terreno fácil a Obrador para hacer la nueva refinería porque ya todo el neoliberalismo desde Salinas de Gortari lo usaron para matar a Pemex y Peña Nieto le puso la espada en el cuello y ahora resulta ser que Pemex no se va a morir, lo van a echar a andar y los otros cuates no van a estar contentos”.

Asimismo señaló que esto implica que México ya no le va a comprar el 40% de gasolina que le compraba a los extranjeros.