SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Inician los trabajos de construcción para el nuevo Waldorf Astoria San Miguel de Allende, de la cadena Hilton, con una inversión de 200 millones de dólares y cuya inauguración está prevista para principios de 2025, mismo que contará con 120 habitaciones y 24 residencias, mismo que estará ubicado en el antiguo estacionamiento del Cardo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este hotel estará ubicado en el corazón de uno de los destinos vacacionales más buscados del país, ofrecerá 120 habitaciones de hotel y 24 residencias de la mejor clase de la marca en la ciudad colonial, conocida por su arquitectura, su próspera escena artística y su rica historia.
“A medida que el interés mundial por los viajes de lujo continúa aumentando, estamos perfectamente posicionados a la vanguardia de la tendencia al ampliar nuestra oferta para dar la bienvenida al viajero exigente en destinos nuevos y altamente deseables en todo el Caribe y América Latina”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente sénior de desarrollo, arquitectura y construcción para el Caribe y América Latina de Hilton.
“Estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestra cartera en la región y con la introducción de nuestras marcas distintivas en lugares emblemáticos, como San Miguel de Allende. El entorno atemporal de la ciudad y su reconocimiento como un destino vacacional de lujo la convierten en un destino ideal para la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts”, expresó Juan Corvinos.
Con la llegada de este nuevo hotel, Hilton traerá otro destino de clase mundial a su prestigioso portafolio global Waldorf Astoria de más de 30 hoteles y resorts icónicos, y 18 propiedades residenciales abiertas o en desarrollo. La incorporación fortalece el portafolio de lujo de Hilton en México, que incluye Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Conrad Punta de Mita, Conrad Tulum Riviera Maya y el recientemente inaugurado Waldorf Astoria Cancún.
El crecimiento del lujo de Hilton en México forma parte de los planes más amplios de expansión de la compañía en el país, donde actualmente los huéspedes son recibidos en aproximadamente 90 hoteles y resorts de 12 marcas de Hilton, y aproximadamente 25 propiedades adicionales conforman el proyecto de desarrollo.
El Waldorf Astoria San Miguel de Allende estará ubicado en el corazón de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado por las calles adoquinadas características del destino y los edificios coloniales españoles de colores brillantes. Los huéspedes del hotel disfrutarán de algunas de las atracciones más impresionantes de la zona a poca distancia, incluida la famosa iglesia neogótica Parroquia de San Miguel Arcángel, una estructura que se eleva espectacularmente sobre la plaza principal del centro de la ciudad. El hotel también ofrecerá un cómodo acceso a animados restaurantes, bares y tiendas locales.
“San Miguel de Allende ha sido reconocida como una de las ciudades más encantadoras del mundo en los últimos años, y estamos encantados de unir ese atractivo con la icónica marca Waldorf Astoria, conocida por su sentido de lugar y comunidad para los huéspedes”, dijo Dino Michael, vicepresidente senior y director global de marcas de lujo de Hilton.
El de San Miguel de Allende formará parte de Hilton Hhonors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 18 marcas de clase mundial de Hilton, y contará con 120 habitaciones y suites artísticamente diseñadas, así como 24 residencias privadas administradas por Hilton, brindando propietarios con acceso a todas las comodidades del hotel y servicios exclusivos para residentes.