CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En complemento a lo publicado ayer en El Sol Del Bajío, el Cónsul de Japón en Guanajuato, Katrsumi Itagaki, afirmó que, para los empresarios japoneses, las decisiones de inversión en el mundo dependen no sólo de seguridad, sino de múltiples factores.
“El futuro de la pandemia, las estrategias a futuro y hasta cierto punto, la seguridad, afectan el ritmo de inversión. Algunas de las empresas están ejecutando ampliación en sus instalaciones. Otras, en el actual contexto de recuperación económica mundial, son un poco más cautelosas para destinar nuevas inversiones a nivel global. El futuro de la industria automotriz está en proceso de transformación a nivel mundial. El reto del sector automotriz a nivel general es la implementación de nuevos conceptos para el mejor aprovechamiento energético. Las empresas japonesas y extranjeras afincadas en México no escapan de esa tendencia”, explicó en exclusiva a El Sol Del Bajío.
En cuanto a la seguridad, señaló el diplomático nipón, “considero que es interés de todos, celayenses y extranjeros. Nosotros como Consulado General, así como la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, estamos en contacto estrecho con el gobierno estatal y municipal que oportunamente comparten estadísticas y ofrecen recomendaciones para que las empresas puedan tomar precauciones”.
De igual forma, cuando ocurren eventos puntuales las autoridades son acuciosas en el seguimiento de los casos de robo y algunos, muy pocos, de extorsión.